Sin luz en barrios de Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sin luz en barrios de Pinotepa Nacional

Se quedan sin energía eléctrica más de 50 familias desde el pasado miércoles


Sin luz en barrios de Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Más de 50 familias del Barrio del Zapote, al oriente de esta ciudad de la costa de Oaxaca, se quedaron sin energía eléctrica desde el pasado miércoles y podrían estar así hasta la próxima semana, dijeron los afectados. Según informaron, al parecer un transformador sufrió un desperfecto, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha podido repararlo.

Mencionaron que sería hasta la próxima semana que quedaría resuelto el problema, ya que la CFE no cuenta con las herramientas necesarias para su pronta compostura. La zona sin energía eléctrica está entre las calles 18 sur y 9a y 11 Oriente, por lo que piden a las autoridades competentes, resolver esta situación, ya que tienen que utilizar veladoras para la iluminación por las noches, además de sufrir las altas temperaturas y, ahora, los zancudos por las recientes lluvias.

La falta de energía eléctrica afecta, también, a los pequeños comerciantes del área, ya que los productos perecederos necesitan congelamiento; en tanto en las viviendas los electrodomésticos no pueden usarse para cubrir diversas necesidades, indicaron. Hace unos meses, vecinos del Barrio Yutacu, al sur de esta ciudad, reportaron que, debido a un desperfecto en un transformador, se quedaron sin energía eléctrica durante varios días. Los afectados, denunciaron que la CFE no estaba disponible para resolver la problemática ya que, solo llegaban a habilitar las cuchillas, pero el desperfecto seguía provocando que por las noches se quedarán sin luz.


aa

 

Relacionadas: