Exigen reconstruir escuela primaria en Huazolotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Exigen reconstruir escuela primaria en Huazolotitlán

Aseguran que las autoridades han incumplido con la rehabilitación de la institución


Padres de familia y personal docente de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo del municipio de Santa María Huazolotitlán, bloquearon la carretera federal 200 Pinotepa Nacional-Salina Cruz, para exigir al gobierno estatal que cumpla con su compromiso de la reconstrucción del inmueble de la institución, el cual sufrió severas afectaciones con el sismo registrado el pasado 16 de febrero.

Los manifestantes, iniciaron el bloquearon carretero, alrededor de las 08:00 horas, en inmediaciones de la Bodega Diconsa en la salida hacia Puerto Escondido de esta población y, de esta manera, impidieron el libre tránsito vehicular en ambos carriles de la cinta asfáltica.

Tras el cierre de la principal vía de comunicación terrestre, la cual conecta a la entidad con el vecino estado de Guerrero, decenas de unidades de motor quedaron varadas sobre la carretera federal.

El grupo de manifestantes, que se instaló en el centro de la vía de comunicación, denunciaron que tras el sismo registrado el pasado 16 de febrero, las aulas de la institución educativa no han sido reconstruidas en su totalidad.

Adelfo Barrios Sánchez, director de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, denunció que a más de seis meses de haberse registrado el sismo y de la visita del titular del Poder Ejecutivo estatal, no se cuenta con la reconstrucción del centro educativo.

Dijo que en aquella visita giró instrucciones para la demolición de seis techados de igual número de aulas didácticas, para su reconstrucción.
“Tomamos estas acciones, porque así lo decido la asamblea de padres de familia, estamos exigiendo la reconstrucción de nuestras aulas, para poder iniciar clases en aulas dignas; estamos exigiendo que cumplan con su palabra”, apuntó.

Finalmente, informó que la matrícula escolar está conformada por poco más de 200 alumnos, quienes al momento no han iniciado el ciclo escolar 2018-2019 debido a la falta de una institución en condiciones.