Anuncian mejoras del mercado 15 de Octubre, de Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Anuncian mejoras del mercado 15 de Octubre, de Pochutla

Se canalizarán 10 millones de pesos y se formalizará un fideicomiso para iniciar los trabajos, anuncia Javier Rodríguez Cruz, regidor integrante de la Comisión de Mercados


Anuncian mejoras del mercado 15 de Octubre, de Pochutla | El Imparcial de Oaxaca
dav

La autoridad municipal y locatarios del mercado municipal 15 de Octubre, signaron acuerdos que convergen en el mejoramiento de la infraestructura física; “se canalizarán 10 millones de pesos y se formalizará un fideicomiso para iniciar los trabajos en el mercado”, dijo Javier Rodríguez Cruz, regidor integrante de la Comisión de Mercados.

El mercado que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas tendrá un reordenamiento de áreas, el proyecto de mejoramiento contempla zona seca, zona, húmeda, ropa, artesanías y área de alimentos entre otros espacios.

El regidor refirió que en reuniones con los locatarios, se acordó formalizar un fideicomiso para tal objetivo que busca activar un mejoramiento visual e higiénico para los usuarios.

“No hay orden en el mercado, vamos a restablecerlo para bien de todos, tanto para locatarios como para la población que debe tener un mercado accesible y con todos los servicios”, afirmó.

Pochutla tiene dos mercados municipales, el San Pedro y el 15 de Octubre, posee también un edificio que estaba destinado a funcionar como Central de Abasto, construido durante la gestión municipal de Enrique Ensaldo Martínez, 2011-2013.

Cabe mencionar que el comercio informal o ambulantaje, es uno de los principales problemas que no se han erradicado en el centro de la ciudad; datos extraoficiales de corporaciones policiales estiman en más de 150 personas que hacen comercio en las aceras del centro, causando malestar en el comercio formal y establecido.

Finalmente, el concejal añadió que el gobierno municipal tiene acceso a 23 millones de pesos para invertirlos en este sector económico.

“10 millones para el mercado 15 de Octubre, 10 para un inmueble ubicado en el libramiento carretero, que tiene las características de Central de Abasto, y tres millones para adquisición de vehículos”, concluyó Javier Rodríguez Cruz.

 

 


aa

 

Relacionadas: