Rehabilitan plantas de tratamiento en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Rehabilitan plantas de tratamiento en Huatulco

La planta de Río Laje se encontraba severamente dañada en su estructura; ahora opera casi al 100 por ciento.


Rehabilitan plantas de tratamiento en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

En diversos momentos, la operación inadecuada por falta de mantenimiento de plantas de tratamiento han generado episodios de inconformidad social entre pobladores de Santa María Huatulco; uno de los más recientes ocurrió hace unos meses, cuando la fuerte pestilencia que despedía la planta ubicada en la comunidad Río Laje, Huatulco provocó alarma entre vecinos de colonias aledañas.

La alerta sanitaria derivó en desconcierto de parte de colonos, quienes demandaron a autoridades atender inmediatamente las fallas técnicas de la planta y evitar con ello un problema de salud y contaminación mayor.

FALLAS EN PLANTA

El incidente, se inscribió en el periodo de rehabilitación a la que fue sometida no solo la planta de Río Laje, sino las otras tres operadas por el gobierno municipal (Aguaje El Zapote, El Azulillo y El Crucero), desde el arranque del año 2017.

Hoy, la falla eléctrica que originó el desajuste de la operación en Río Laje ha quedado totalmente subsanada, y no solo eso; la planta de tratamiento ha sido ampliada y rehabilitada casi en su totalidad, por lo que su funcionamiento ahora es considerado como óptimo.

Los vecinos manifestaron su interés sobre el buen funcionamiento de la planta, pues recordaron “nosotros vivimos aquí y padecemos la contaminación y pestilencia cuando la planta deja de operar adecuadamente”.

“Hace unos meses teníamos mucha pestilencia y contaminación, se estaban enfermando los niños, pero ahora ya no nos ha llegado la pestilencia, vemos que están trabajando, había unos tubos dañados en varias partes, pero ya los repararon”, manifestó Jesús Reyes, habitante de Río Laje.


aa

 

Relacionadas: