Bloquean accesos a Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Bloquean accesos a Pinotepa Nacional

Integrantes de la Ucidebacc bloquearon la carretera federal para exigir se atiendan sus demandas


  • Bloquean accesos a Pinotepa Nacional
  • Bloquean accesos a Pinotepa Nacional
  • Bloquean accesos a Pinotepa Nacional

La Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (Ucidebacc) bloqueó este día los dos accesos a esta ciudad de la Costa de Oaxaca, la cual afecta la circulación vehicular hacia Acapulco y Salina Cruz.

Alrededor de las 10:00 horas, unos 80 integrantes de la organización tomaron camiones del servicio urbano para bloquear la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco-Salina Cruz a la altura de los módulos de vigilancia, impidiendo de esta manera el acceso a esta ciudad.

Con esto, la Ucidebacc se une a los bloqueos carreteros que realiza el Movimiento Unificado de Lucha Triqui (MULT), del Frente Popular Revolucionario (FPR) y Comuna Oaxaca para denunciar la criminalización del estado y en solidaridad con Ayotzinapa.

Además, la Ucidebacc continúa con sus exigencias como son la electrificación de su colonia, la liberación inmediata de todos los presos políticos de Oaxaca, así como la abrogación de la reforma educativa.

Asimismo, exigen la libertad inmediata de sus líderes Teófilo García García, Librado Baños Rodríguez y Felipe Rojas, los cuales fueron encarcelados injustamente, aseguró la Ucidebacc.

También, exigen tanto al gobierno municipal y estatal que cumpla con los acuerdos que se firmaron en una minuta para liberar recursos para la electrificación, claves para sus centros educativos y un Centro de Salud en la colonia Ucidebacc.

Cientos de automovilistas han quedado varados y lamentan que las autoridades no pongan su empeño para resolver estos conflictos que afectan a terceros.

 


aa

 

Relacionadas: