Piden rehabilitar carretera en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Piden rehabilitar carretera en la Costa

Se agudizaron los hoyos y se formaron lagunas en donde desapareció el asfalto


  • Piden rehabilitar carretera en la Costa
  • Piden rehabilitar carretera en la Costa

El libramiento carretero de esta cabecera municipal continúa en deplorables condiciones para transitar sus casi tres kilómetros de longitud.

Taxistas y automovilistas de la municipalidad señalaron que el tramo que conecta a las carreteras federales 175 y 200 ha carecido de mantenimiento.

Con las precipitaciones pluviales de la tormenta tropical Beatriz y de la depresión tropical Calvin se agudizaron los hoyos y se formaron lagunas en donde desapareció el asfalto.

Este libramiento también es usado por las comunidades de Guzmán, Cofradía, Xonene, Paso Xonene para arribar a la ciudad de Pochutla.

Buena parte de la comunidad estudiantil usa esta vía para llegar al plantel 24 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca.

Algunos taxistas advirtieron que está intransitable el libramiento, lo que ha generado que los delincuentes hagan de las suyas asaltando automovilistas y a estudiantes.

La carpeta asfáltica fue construida durante el período 2001-2003 del entonces presidente municipal Juan José Galguera García.

“Sabemos de las prioridades que tienen los gobiernos federal y estatal con las comunidades devastadas por la tormenta tropical Beatriz y la depresión tropical Calvin, sin embargo esperamos que Caminos y Aeropistas de Oaxaca intervenga para rehabilitar el tramo en cuanto le sea posible”, pidió Arturo Rodríguez Martínez, taxista del sitio 12 de Agosto.


aa

 

Relacionadas: