Impactará mar de fondo en las costas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Impactará mar de fondo en las costas de Oaxaca

Detectan mar adentro fuerte actividad de tormentas; van 3 víctimas de temporal


Impactará mar de fondo en las costas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), emitió este miércoles una alerta preventiva por la presencia de efecto de “mar de fondo” para las costas de Oaxaca.

Las autoridades informaron que este efecto es por la fuerte actividad de tormentas que se observan mar adentro a lo largo del Océano Pacífico Sur, por lo que es necesario atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanía de Puerto.

Detalló que la onda tropical 5 se ubica de salida por el occidente de Oaxaca, mientras que la onda tropical 6 se interna por el oriente del Istmo de Tehuantepec y serán reforzados por la entrada de humedad del Pacífico manteniendo el temporal lluvioso.

En este contexto, se originarán lluvias con actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloápam, Sierra Norte, norte del Istmo y lluvias con intervalos de chubascos en el resto del estado. Se mantiene la presencia de niebla densa llovizna intermitente en zonas de la sierra Sur, Sierra Norte y Sierra Mazateca.

Por otra parte, los servicios de emergencia confirmaron la localización y recuperación del cuerpo del joven de 29 años arrastrado por la corriente de un arroyo el pasado sábado en la Costa de Oaxaca.

Con este deceso, suman ya tres víctimas en lo que va de la temporada de lluvias, por lo que las autoridades recomiendan evitar cruzar ríos y arroyos al momento que se registran tormenta y lluvias fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas 24 horas, se pronostican tormentas intensas en regiones de Nuevo León y Tamaulipas, tormentas muy fuertes en zonas de Michoacán, Puebla, Veracruz y Chiapas, y tormentas fuertes en localidades de San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Oaxaca.

Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y posibles granizadas, las cuales serán originadas por una zona de inestabilidad ubicada en el norte de México, un canal de baja presión que se encuentra en el norte, el centro y el occidente del país y la Onda Tropical Número 6, que se localiza en el Golfo de Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: