Emiten alerta en Oaxaca por tormenta tropical 'Carlotta'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Emiten alerta en Oaxaca por tormenta tropical ‘Carlotta’

Se espera que la tormenta impacte en la Costa Chica de Guerrero y de Oaxaca el sábado.


Emiten alerta en Oaxaca por tormenta tropical ‘Carlotta’ | El Imparcial de Oaxaca

A las 13 horas de este viernes se formó en el Océano Pacífico la tormenta tropical ‘Carlotta’ a 95 kilómetros del Puerto de Acapulco y 95 de Punta Maldonado, municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero, y que en las próximas horas tocará tierra en la Región Costa Chica.

La tormenta que evolucionó de la Depresión Tropical 4-E, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noreste a 7 kilómetros por hora y se encuentra estacionaria frente a las costas de la entidad.

Ante la emergencia, se instaló en sesión permanente desde el día de ayer el Consejo Estatal de Protección Civil, para vigilar el movimiento de este fenómeno meteorológico que generará fuertes lluvias en todo el territorio estatal.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que los 81 municipios se encuentran debidamente informados de las condiciones meteorológicas y se mantiene contacto permanente para coordinar esfuerzos y conocer las condiciones de cada uno.

Adelantó que se ha asignado a funcionarios estatales y federales como enlaces en las todas las regiones para poder atender oportunamente las emergencias que pudieran surgir por las lluvias.

Hizo un llamado a turistas y residentes a no hacer uso de playas, ya que en estos momentos, por oleaje alto no se encuentran en condiciones para que bañistas estén en el mar, a la vez que se han cerrado los puertos a la navegación.

La región donde impactará este nuevo ciclón, resultó severamente afectado en septiembre del año pasado por el huracán ‘Max’, por lo que existe preocupación por parte de los residentes.


aa

 

Relacionadas: