Botean integrantes de Antorcha Campesina en la carretera 200
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Botean integrantes de Antorcha Campesina en la carretera 200

El grupo de inconformes explicaron que llevaron a cabo una colecta para tener fondos y así trasladarse a la ciudad de Oaxaca el próximo 18 junio


Integrantes de Antorcha Campesina exigen al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que cumpla con el pliego petitorio relativo a las obras que aún no se han concluido y de la que aún no se inician tanto de este municipio como de los aledaños.

Por esto, desde las 9:30 de la mañana, alrededor de 70 antorchistas iniciaron una recolección de fondos sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la altura del módulo de vigilancia para sufragar gastos para una marcha en la ciudad de Oaxaca el próximo 18 de junio.

Además, difundieron que el gobernador de Oaxaca no ha cumplido con su pliego petitorio, es decir, “faltan 126 obras que no se han iniciado; ya se han culminado 80 pero nos faltan las demás”, informó Esther Roque Hernández, quien lideraba la manifestación.

Mencionó que de esta manera, están protestando porque el gobierno de Oaxaca no ha cumplido con los acuerdos que tienen, “pedimos que se resuelva las demandas; nos dicen que no tienen recursos para las obras pero no deben ser así” señaló.

Dijo, además, que son varios municipios donde están exigiendo que se les culmine las obras que están pendientes, entre ellos, mencionó San Pedro Jicayán, San Juan Colorado, San Miguel Tlacamama, Santiago Ixtayutla y Pinotepa Nacional.

Por esto, los manifestantes llegaron de estos municipios, así como de sus agencias, quienes aclararon que no estaban bloqueando la vía federal sino repartiendo volantes a los automovilistas donde dan a conocer sus demandas ante al gobierno de Oaxaca.

Mencionó que este municipio costeño, tiene una gran demanda de obras de infraestructura social que, a estas alturas, no han sido respondidas por lo que, se están organizando para asistir a la marcha el día 18 de este mes en Oaxaca.

Cabe recordar que, los antorchistas iniciaron una lucha a través de la difusión de sus demandas desde el pasado 24 de enero, ante la falta de respuesta a su pliego petitorio del gobierno de Oaxaca.

Las corporaciones de seguridad, informaron que alrededor de las 15 horas los antorchistas se retiraron tanto del módulo de vigilancia hacia Acapulco y en el de la salida a Jamiltepec.


aa

 

Relacionadas: