Detienen en Pochutla a agresores de policías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Detienen en Pochutla a agresores de policías

Hirieron de bala a tres uniformados municipales. Pudieran estar relacionados en asaltos y robos a unidades de pasaje que viajan a la ciudad de Oaxaca


Detienen en Pochutla a  agresores de policías | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas quedaron vinculadas a proceso tres personas detenidas en operativo dinámico realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al darle cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por un juez por diversos delitos.

Se trata de Roberto L. M, conocido como “El R”;Ever F. A. y Luis M. L., quienes fueron detenidos por herir con armas de fuego a tres policías municipales de San Pedro Pochutla cuando se realizaba un jaripeo en la comunidad de San Rafael Toltepec, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla.

Asimismo, los ahora imputados tienen relación con los asaltos y robos cometidos sobre la carretera federal número 175; atracos a las líneas de transportes de pasajeros que tienen la ruta Oaxaca – Pochutla.

Detienen a agresores

Agentes investigadores comisionados en diversos municipios de la Costa, en un operativo conjunto lograron la detención de Roberto L. M, conocido como “El R”; Ever F. A. y Luis M. L. quienes probablemente dispararon contra los policías municipales y pueden ser los mismos que asaltan y roban a las unidades de pasaje que viajan de san Pedro Pochutla a la Ciudad de Oaxaca o viceversa.

Uno de los primeros detenidos fue Ever R. A. de 23 años de edad, quien fue asegurado cuando caminaba sobre la calle Venustiano Carranza, en el centro de la población de San Pedro Pochutla; en ese momento se dio cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas cometido en agravio de tres integrantes de la policía Municipal de San Pedro Pochutla.

Más tarde, fueron detenidos Roberto y Luis; quienes también están implicados en la misma causa penal y junto con Ever se encuentran relacionados con los asaltos y robo a unidades de pasajes que transitan por la federal 175, Oaxaca – Puerto Ángel.

La agresión

De acuerdo a la causa penal número 145/2018, la madrugada del pasado 25 de enero de 2018, los policías municipales resguardaban y brindaban seguridad en un evento popular que se realizaba en San Rafael Toltepec.

Alrededor de la una de la mañana, la autoridad auxiliar recibió un reporte sobre unas personas armadas, por lo que solicitó el apoyo a los uniformados municipales.
Los guardianes del orden, al mando de Edilberto Sánchez se acercaron a ellos, previendo seguridad para los asistentes al baile.
Sin alarmar a la gente, el comandante y elementos caminaron hacia las personas armadas para realizar una inspección.

Las personas que iban a ser revisadas, reaccionaron y sacaron armas de fuego que portaban y dispararon contra los municipales.
De los disparos, tres elementos policiacos fueron heridos, entre ellos el comandante a cargo; Edilberto Sánchez, conocido como “Lobo” y dos policías más de nombres Fermín Luis García y Eder Jacinto Ruiz.

Sobre el caso, los uniformados interpusieron la denuncia correspondiente y el pasado 28 de abril, el Juez de Control de éste Distrito Judicial otorgó la orden de aprehensión en contra de los ahora imputados, por el delito de lesiones dolosas cometidos en agravio de los tres policías mencionados.

Los policías heridos

Los elementos policiacos fueron trasladados a un hospital particular a bordo de una patrulla de la corporación municipal.

De los heridos; entre ellos el Comisario y Director de la Policía Municipal, Edilberto Sánchez Cruz, recibió una bala en la rodilla izquierda; así como a los elementos a su mando, Eder Jacinto Ruiz que recibió una bala en la espalda y Fermín Luis García que sufrió de un rozón en uno de sus brazos.

En la Clínica particular, lograron extraerle al Comisario en jefe de la corporación la ojiva que le había quedado alojada en la rodilla y lograron establecer a los otros dos elementos. Al siguiente día; la ambulancia municipal trasladó a uno de los elementos a la ciudad de Puerto Escondido para que le realizaran estudios clínicos debido a la herida que recibió y que los médicos descarten posibles afectaciones.

De los tres policías heridos; Eder Jacinto Ruiz, quien recibió una bala en la espalda, hasta la actualidad se encuentra convaleciente en su domicilio y tiene que llevar terapia intensiva para que pueda recobrar movimiento en las piernas.


aa

 

Relacionadas: