Alumnos de Pinotepa Nacional donan un lote de sillas para pacientes del hospital regional | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Alumnos de Pinotepa Nacional donan un lote de sillas para pacientes del hospital regional

De acuerdo con la información que se proporcionó, explicaron que fue a iniciativa de los alumnos de la preparatoria


  • Alumnos de Pinotepa Nacional donan un lote  de sillas para pacientes del hospital regional
  • Alumnos de Pinotepa Nacional donan un lote  de sillas para pacientes del hospital regional
  • Alumnos de Pinotepa Nacional donan un lote  de sillas para pacientes del hospital regional

La sociedad estudiantil de la Preparatoria Federal Emiliano Zapata de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, donó un lote de sillas al Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” con la finalidad de mostrar los valores del altruismo.

La donación se realizó por una iniciativa entre los alumnos y la coordinación académica de la profesora Magdala López Gracida, quienes hicieron la donación de sillas (conchas) al hospital regional Pedro Espinoza Rueda, ya que lo consideraban necesaria.

Debido a que este nosocomio atiende a toda la región, muchas personas que vienen para acompañar a sus familiares no cuentan con los recursos disponibles, por lo que, tienen que pernoctar en las afueras del nosocomio.

Ello, dio lugar a trabajar por una iniciativa para sufragar la necesidad de las personas que, como única alternativa, tenían para dormir en el piso y la banqueta del Hospital Regional, dijeron.

Además, las cinco sillas, servirán para las personas que, por alguna situación física, necesitan descansar o reposar mientras llega el turno para una consulta de urgencia, explicaron.
Por su parte, el director del Hospital Regional, Dr. Heriberto Camero, agradeció tan noble gesto y, motivó a los jóvenes a seguir viviendo en valores enseñados por sus maestros, ya que la juventud debe realizar actos positivos.

La preparatoria Emiliano Zapata, que fue fundada hace cincuenta años, y ha sido un semillero de profesionistas que devuelven a la sociedad pinotepense en buenas acciones, lo que aprendieron en el aula, señaló López Gracida.

Actualmente, la visión de la escuela, continúa en la ruta de la aplicación de los valores en la vida práctica, “vivimos un tiempo donde cada quien hace lo que bien le parece, sin importar afectar a los demás, por ello, nuestra institución remarcará los valores y principios”.


 

Relacionadas: