En Huatulco presentan Tras el signo de las mariposas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

En Huatulco presentan Tras el signo de las mariposas

Obra dancística contemporánea ganadora de Seculta


  • En Huatulco presentan Tras el signo de las mariposas
  • En Huatulco presentan Tras el signo de las mariposas

Para promover la cultura en las comunidades y exponer lo más actual del arte contemporáneo que se realiza en Oaxaca una asociación civil compuesta por jóvenes huatulqueños realiza un evento con causa en la que se estrenará la obra dancística “Tras el signo de las mariposas” que se realizará en un conocido hotel de éste centro vacacional.

La asociación civil Construyendo Lazos con la Gente, organismo no gubernamental, después de acercar cine a las comunidades de Huatulco, proyectando películas que disfrutan, sobre todo niños, jóvenes y adultos; promueve para el próximo sábado la obra dancística Tras el signo de las mariposas, interpretado por la compañía de Danza Escénica Contemporánea Laura Vera.

La obra es una de las piezas ganadora de la convocatoria de producción lanzada por la Secretaría de las Culturas y las Artes (Seculta) será presentada en éste destino turístico narrando con sus movimientos dancísticos la historia de una comunidad del estado oaxaqueño.

“La comunidad envía a un joven a buscar los rostros de su comunidad”, comentó Laura Vera, directora de la compañía.

Aunque la historia es ficticia; de acuerdo a Laura Vera, “es una trama que se relaciona con las raíces oaxaqueñas, ésta obra es una pieza de danza contemporánea, tiene sus metáforas; el personaje va recorriendo varios lugares y en cada uno de los lugares le suceden cosas; pero sigue buscando la identidad de sus raíces”, declara Vera.

En conferencia de prensa, los organizadores comentaron que la música para la obra es del autor Eduardo Farrés y la bailarina principal es Anniela Huidobro; así como Isaí Gómez y Alejandra Flores.

La música presentada en la obra Tras el signo de las mariposas es un montaje que se comparte con la iluminación y el vestuario.

La obra dancística es de recomendación para todo público, ya que la compañía de Danza Escénica Contemporánea cuenta con una experiencia de al menos 15 años y ha participado en varios montajes y giras dentro y fuera del país; tanto en el continente americano como en otros como Europa.

En ésta ocasión, Tras el signo de las mariposas se estrenará presentando a todo su elenco el próximo sábado 7 de abril a las 20:00 horas, en el W Fest Club Huatulco y que estará abierto para el público en general.

Además de la presentación de la obra dancística; el público asistente estará acompañado y disfrutará de música de Jazz en vivo de los músicos Agustín Wade& Judith Vera.

DANZA; EVENTO CON CAUSA

Para los organizadores, el evento que “está en puerta es la danza contemporánea que es un evento con causa y con esto, más adelante seguiremos llevando proyectos a las comunidades, seguiremos promoviendo la cultura con los niños y jóvenes en nuestras colonias”, comentó Yaneth Trinidad Ríos, representante de Construyendo Lazos con la Gente.

A falta de eventos culturales en el destino turístico y en la región, se espera la asistencia de la gente que aportará una mínima cantidad económica para seguir promoviendo la cultura en las diversas comunidades de Santa María Huatulco.

Los organizadores del evento tienen un punto de venta de boletos en el Café Huatulco ubicado en el Parque Central de Santa Cruz Huatulco; así como Sabor a Mí y La Mezcala; para mayores informes en los teléfonos 958 113 97 08 o 958 107 91 05.

Es un evento con causa y el proyecto de la obra ganadora de Seculta “es muy bueno y confiamos en la respuesta de la gente”, comentó Laura Vera.


aa

 

Relacionadas: