Huatulco, listo para Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Huatulco, listo para Semana Santa

Realizarán limpieza de playas e implementarán operativo vacacional, con la finalidad de ofrecer un destino turístico limpio y seguro


  • Huatulco, listo para Semana Santa
  • Huatulco, listo para Semana Santa

Autoridades de los tres niveles de gobierno ya se preparan para recibir a miles de turistas en Bahías de Huatulco, durante la temporada vacacional de Semana Santa, que comprende del lunes 26 de marzo al viernes 6 de abril del presente año.

Con la finalidad de ofrecer un destino turístico limpio y seguro, las autoridades ya alistan la limpieza de playas y el operativo vacacional, para comenzar a recibir a los visitantes, ya que muchos aprovechan el fin de semana previo para tener más días de asueto.

La acostumbrada limpieza de playas se realizará el viernes 23 de marzo y el sábado 24 dará inicio el operativo de seguridad, implementado por los tres niveles de gobierno, para el reguardo de visitantes: vía marítima, aérea y terrestre.

“MAGNA” LIMPIEZA DE PLAYAS

La denominada “Magna Limpieza de Playas” es organizada por el Comité de Playas Limpias de Huatulco, misma que se ha venido realizando desde hace 13 años de manera consecutiva.

De acuerdo con información proporcionada por el Comité, hasta el momento se ha confirmado la asistencia de mil 200 personas que participarán en la limpieza, entre autoridades, prestadores de servicios turísticos, transportistas, restauranteros, hoteleros, estudiantes y ciudadanía en general.
Los participantes estarán aseando alrededor de 22 playas de Huatulco, incluyendo las que comprenden el Parque Nacional Huatulco (PNH): Órgano, Maguey, Cacaluta y Chachacual, así como los miradores de Tangolunda, Chahué y El Faro.

De igual forma, se realizará la limpieza de las áreas de manglar, así como el fondo marino de las playas: El Órgano, Maguey y La Entrega, para lo cual se contará con la participación de buzos de diferentes empresas y cooperativas de este lugar.

El banderazo de inicio será a las siete de la mañana del viernes, en el parque Guelaguetza, ubicado sobre el bulevar Benito Juárez, donde se entregará a los participantes los materiales necesarios para la limpieza.

Cabe mencionar que el año pasado participaron más de mil 270 personas limpiando 21 playas de Huatulco, tres de ellas del fondo marino, gracias a la participación de buzos locales. También se limpiaron dos miradores y parte de la ribera del río Copalita. En total se recolectaron más de 19 mil 134 residuos.

OPERATIVO VACACIONAL

Para esta temporada de Semana Santa se espera la participación de más de 15 instituciones de gobierno y al menos 14 áreas del Ayuntamiento de Santa María Huatulco, con más de 200 colaboradores; integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles, entre otras asociaciones civiles.

De acuerdo con el vocero del Ayuntamiento de Huatulco, por parte del gobierno municipal participarán empleados de las áreas de: Salud, Comercio, Protección Civil, Bomberos, Turismo, Sustentabilidad, Zofemat, Mercados, Movilidad, Desarrollo Sustentable, Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco, Recursos Humanos, Fomento Pesquero y Cultura.

De igual forma se prevé la integración de instituciones de asistencia pública como la Cruz Roja Mexicana, Bomberos y Ángeles Verdes; además de cuerpos de seguridad pública como: Policía Vial del Estado, Policía Estatal y Municipal, además del personal de la Secretaría de Marina, a través del Sector Naval e integrantes de la Policía Federal.

A decir de Raúl Sinobas, Delegado de Turismo en Huatulco, desde hace algunas semanas se han reunido por separado distintas autoridades estatales y federales con la finalidad de evaluar los operativos anteriores y organizar las acciones a realizarse esta Semana Santa en materia de seguridad.

Cabe mencionar que Huatulco cuenta con un Comité de Protección y Atención al Turista, integrado por representantes de los tres niveles de gobierno, que se encarga de organizar las acciones de resguardo físico y patrimonial de los visitantes a este destino turístico.


aa

 

Relacionadas: