Piden indemnizar a familiares de víctimas de Jamiltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Piden indemnizar a familiares de víctimas de Jamiltepec, Oaxaca

Durante la sesión de ayer, los legisladores pidieron investigar a fondo el accidente del pasado 16 de febrero.


Piden indemnizar a familiares de víctimas de Jamiltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Diputados de las fracciones parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigieron al gobierno federal indemnizar a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Santiago Jamiltepec.

En representación de los legisladores perredistas, Tomás Basaldú presentó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades federales a investigar a fondo este hecho que cobró la vida de 13 personas y 15 más resultaron heridos.

“Es un hecho triste y lamentable para las familias, este caso no debe politizarse pero sí se debe investigar y sancionar a los responsables”, señaló.

Los diputados consideraron que las personas que aún se encuentran lesionadas en los diferentes hospitales, deben ser trasladadas a los centros hospitalarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El diputado de Morena, León Leonardo Lucas, también se pronunció por la indemnización a los familiares de las víctimas, así como la reparación de las viviendas y otros bienes que resultaron dañados durante el accidente ocurrido el 16 de febrero.

Del evento político que se realizó en las instalaciones del Congreso del estado por parte de los diputados del PAN y algunos del PRD, la Junta de Coordinación Política (Jucpo) y la Mesa Directiva del Poder Legislativo, informaron que será la Contraloría la que determine si se incurrió en alguna falta por el uso de instalaciones.

Igmar Medina Matus, Oficial Mayor de la LXIII Legislatura, señaló que recibió la solicitud del diputado local, Samuel Gurrión Matías, para realizar una actividad en la Sala Audiovisual, por lo que ahora los órganos de gobierno deberán realizar una investigación sobre si se violó o no el reglamento y en su caso se procederá conforme lo que la ley establezca.

En este mismo sentido se pronunciaron María de la Nieves García Fernández, presidenta de la Jucopo y Jesús Romero López, presidente de la Mesa Directiva, quienes mencionaron que esperarán que las áreas correspondientes realicen las investigaciones para deslindar responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: