Programa de Empleo temporal en Mazunte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Programa de Empleo temporal en Mazunte

Apoyan a pescadores ribereños que por las condiciones climáticas no han podido trabajar; aprovecharán para realizar labores de limpieza en las playas y caminos


Programa de Empleo temporal en Mazunte | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa acompañado del edil Jesús Manuel Leyva Martínez, entregó el programa Empleo Temporal en Mazunte luego de los daños ocasionados por la tormenta tropical Beatriz.

Las afectaciones se agudizaron en las comunidades rurales, el presidente municipal dijo ante el mandatario estatal que se afectaron 400 kilómetros de la red caminera rural, 100 kilómetros de calles afectadas, 60 escuelas públicas con pérdidas parciales.

También señaló que hacen falta tres mil empleos temporales para apoyar a los pescadores ribereños que por las condiciones climáticas no han podido trabajar, “el empleo temporal se aprovechará en labores de limpieza de las playas y también en los caminos de las comunidades”, enfatizó el primer concejal.

En el contexto de daños al campo, Leyva Martínez dijo que hay datos preliminares, 75 hectáreas de maíz, 24 hectáreas de plátano macho, 20 hectáreas de melón, 19 hectáreas de papaya, 4 hectáreas de calabaza, y media hectárea de mango, así como 261 cabezas de ganado caprino, 326 cabezas de ovino, 48 de bovino, 8 de porcino, y 6 caballos. Puntualizó que se trata de datos preliminares, ya que se sigue trabajando en el censo de daños a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

Jesús Manuel Leyva detalló que la coordinación con el gobierno estatal se lleva con Eduardo Rojas Zavaleta, secretario de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuicultura, Sedapa, y comisionado para la atención de eventos hidrometeorológicos en la Costa. Añadió que las gestiones de apoyo están en proceso en el gobierno estatal.

Expuso que su gobierno sigue atentamente los boletines de la coordinación estatal de Protección Civil y de la Conagua.
“Estamos en la temporada de lluvias y huracanes, así que debemos estar alertas con las medidas preventivas en cada una de las comunidades, reconozco el acompañamiento que tenemos con la Marina y del Ejército Mexicano que son invaluables en estas labores de contingencia”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: