Convalecen en la CDMX cuatro lesionados de Jamiltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Convalecen en la CDMX cuatro lesionados de Jamiltepec, Oaxaca

Las menores de edad se encuentran delicadas de salud pero estables


Convalecen en la CDMX cuatro lesionados de Jamiltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A más de una semana de que varias personas resultaran lesionadas tras la caída del helicóptero militar en Santiago Jamiltepec, entre ellas dos menores de edad, cuatro de ellas permanecen hospitalizadas en la Ciudad de México, tanto en el Hospital Nacional de Rehabilitación como en el Hospital Central Militar.

Donato Casas Escamilla, encargado de Despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmó el traslado de las menores de edad, Monserrat, de 12 años de edad, Odalis de 5 años de edad, así como de Orlando, de 22 años, y Agustín de 48 años de edad.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que las menores de edad se encuentran delicadas de salud pero estables, “reciben el tratamiento adecuado por parte de expertos médicos”.

“Permanecen hospitalizadas 11 personas, todos estables y de los cuales cuatro son menores de edad”, anotó, quienes ya fueron trasladados a la capital del país a hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Se les brinda la mejor atención médica a los pacientes para que se puedan recuperar y estaremos informando con puntualidad conforme tengamos mayor información”, enfatizó el funcionario estatal.

Dijo que la situación en Santiago Jamiltepec y Santiago Pinotepa Nacional, lugar del epicentro del pasado 19 de febrero con intensidad de 7.2 grados, poco a poco se comienza a normalizar.

Hace unos días, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, acudió a la comunidad costeña en donde 13 personas fallecieron a causa del desplome y 17 más resultaron lesionadas, para responsabilizarse del hecho y comprometer ayuda oficial.

De acuerdo con el reporte médico de las instancias de gobierno, los pacientes Monserrat de 12 años, Orlando de 22 años y Odalis de 5 años se reportan graves y otros ocho delicados, quienes se recuperan en hospitales de Huatulco, Hospital de Alta Especialidad y Presidente Juárez.

Así también, confirmaron que otras seis personas que resultaron con lesiones menores tras la caída del helicóptero militar en el campo de aviación de Jamiltepec, ya fueron dado de alta por mejoría médica.


aa

 

Relacionadas: