Toma protesta dirigencia de hoteleros en Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Toma protesta dirigencia de hoteleros en Puerto Escondido, Oaxaca

Juan Carlos Rivera informó que se han complicado los acuerdos con las aerolíneas para traer vuelos internacionales a este punto costero. El destino, presente a nivel nacional e internacional con promoción en Tianguis Turísticos


  • Toma protesta dirigencia de  hoteleros en Puerto Escondido, Oaxaca
  • Toma protesta dirigencia de  hoteleros en Puerto Escondido, Oaxaca
  • Toma protesta dirigencia de  hoteleros en Puerto Escondido, Oaxaca

El secretario de turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos tomó protesta a la nueva administración de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles de este destino, la dirigencia repite este año con Walther Guillermo Ríos al frente; Rivera Castellanos pidió unión entre los hoteleros de Puerto Escondido, porque de lo contrario dijo, de nada sirve hacer promoción al destino, si no hay unión entre los prestadores de servicios y sino cuentan con un producto.

Frente a prestadores de servicios turísticos y autoridades municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, tomó protesta a la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles de este destino, cabe mencionar que la dirigencia repite en este periodo 2017/2018 con Walther Guillermo Ríos.

En su mensaje, el funcionario estatal pidió trabajo en equipo de los hoteleros, invitó a que apoyen al presidente de la asociación, hizo el llamado especialmente a los que no han querido unirse, aseguró que aunque la dirigencia tenga buenas ideas y que trabajen en un solo sentido “el presidente ha trabajado muy bien, tiene buenas ideas, pero no puede solo, lo digo por experiencia” dijo que trabajando unidos y ofreciendo un producto turístico porque sin ello, de nada sirve traer vuelos internacionales, nuevas carreteras, hacer promoción al destino y así no hay nada que ofrecer.

Por otro lado, informó que Puerto Escondido está presente a nivel nacional e internacional, explicó que hay promocionales en el transporte interno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, también en los vuelos en sus revistas promocionan el destino como el caso de la aerolínea de Interjet, dijo que a nivel internacional se ha recuperado el turismo Europeo como el alemán, español y francés.

Dijo que Puerto Escondido es un orgullo poderlo promocionar a nivel internacional, como fue en el caso del pasado Tianguis Turístico en España, aseguró que la promoción para la costa oaxaqueña que incluye el corredor turístico Huatulco/Puerto Escondido.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteleros, Walther Guillermo Ríos, en su intervención solicitó al secretario mayor promoción al destino, mejorar la conectividad aéreas, vuelos internacionales porque dijo que el aeropuerto de este lugar tiene el nombramiento de Aeropuerto Internacional solo en nombre, porque no funciona como tal, no hay ni un solo vuelo internacional.

El secretario informó que se han complicado los acuerdos con las aerolíneas para traer vuelos internacionales a este punto costero.
Puerto Escondido cuenta con 4 mil 200 habitaciones entre cabañas, hoteles boutique, de cuatro estrellas y de menor nivel, a pesar del crecimiento hace falta más apoyo, las carreteras que convergen en la región se encuentran en muy mal estado, se requiere que el gobierno estatal y federal mejoren estas vías.

Dijo que la infraestructura en este destino es muy basta en hotelería y restaurantera, también pidió mayores acciones contra la competencia desleal en hospedaje, en este destino se da el fenómeno del hospedaje particular donde inclusive, extranjeros hospedan a turismo proveniente de otros países sin estar debidamente constituidos.


aa

 

Relacionadas: