Celebran 82 aniversario de Alcohólicos Anónimos en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Celebran 82 aniversario de Alcohólicos Anónimos en la Costa

Únicamente con terapias diarias de catarsis y con su consigna han salvado vidas alrededor del mundo


Celebran 82 aniversario de Alcohólicos Anónimos en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

En toda la región de la Costa, los grupos tradicionales de alcohólicos anónimos están de manteles largos, celebrando 82 años del nacimiento del programa que únicamente con terapias diarias de catarsis y con su lema Sólo por hoy, ha estado salvando vidas alrededor del mundo.

La central mexicana de servicios generales de Alcohólico Anónimos A.C. a través del distrito 03 con sede en Puerto Escondido, a manera de celebración, ha estado llevando una serie de eventos en cada uno de los grupos tradicionales a lo largo de la costa oaxaqueña.

Indicaron que buscar celebrar este programa y al mismo tiempo pasar el mensaje a los que aun padecen esta terrible enfermedad del alcoholismo, dar a conocer de cómo millones de sus miembros alrededor del mundo han podido superarlo.

Miembros de alcohólicos anónimos pertenecientes al distrito 03, omiten sus datos personales por ser uno de los principios fundamentales de AA.

Comentan que quienes pertenecen a Alcohólicos Anónimos tienen algo en común: su dependencia del alcohol. Aunque vienen de diferentes sectores de la sociedad y tienen distintas ocupaciones e historias de vida, todas las noches en cada sesión los une el único deseo de vivir una vida libre de alcohol.

Comentan que en esta región de la Costa se encuentra el distrito 03 y 04, el distrito 03 cuenta con 26 grupos y el distrito 04 con 16, sumando un total de 42 grupos tradicionales los cuales abarcan desde Santo Domingo de Morelos hasta Bajos de Chila.

A decir de ellos, uno de los puntos clave para que Alcohólicos Anónimos esté cumpliendo 82 años de existencia y sesionado de manera diaria en 148 países y de la misma manera se haya vuelto tan exitoso, es la práctica de su leyenda.

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

El único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida.

Para ser miembro de AA no se pagan honorarios ni cuotas, “nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. No está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna, no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”, apuntan.

Agregaron que AA se interesa exclusivamente en la recuperación y la sobriedad continuada de los alcohólicos individuales que recurren a la comunidad para pedir ayuda. No participa en la investigación del alcoholismo ni en tratamientos médicos o psiquiátricos y no apoya a ninguna causa.
Advirtieron que Alcohólicos Anónimos no tiene opinión acerca de asuntos ajenos a sus actividades; por consiguiente, su nombre nunca debe mezclarse en polémicas públicas.


aa

 

Relacionadas: