Descubren segundo cráter en Volcán Popocatépetl
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Descubren segundo cráter en Volcán Popocatépetl

El cráter interno tiene un diámetro de 370 metros y una profundidad de 110 metros


Descubren segundo cráter en Volcán Popocatépetl | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.

En días pasados se halló un segundo cráter al interior del Volcán Popocatépetl, así lo reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 Personal de esta dependencia y de la Policía Federal realizaron un sobrevuelo al Popocatépetl con la intención de evaluar las condiciones al interior del cráter.

De acuerdo a un comunicado la actividad explosiva registrada en días pasados, hizo que el cráter interno aumentara sus dimensiones, ahora tiene un diámetro de 370 metros y una profundidad de 110 metros.

Asimismo informó que es posible que en los próximos días o semanas continúe la expulsión de material hacia la superficie, como ha ocurrido en semanas previas y que esto, gradualmente, rellenará el segundo cráter, al menos de manera parcial, por un nuevo domo de lava.

En tanto el Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.