Los ateos son más amables que los creyentes, dice la ciencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Los ateos son más amables que los creyentes, dice la ciencia

¿Estás de acuerdo con este estudio?


Los ateos son más amables que los creyentes, dice la ciencia | El Imparcial de Oaxaca

Un estudio mostró que los ateos son más amables que quienes pertenecen al cristianismo. Esta investigación la realizaron en la Universidad de Ohio.

Ese resultado podría ser porque los ateos buscan romper el estereotipo que todos tienen sobre ellos. Se expuso que las personas son más prosociales con los miembros del endogrupo que con los del exogrupo. Sin embargo, los ateos se preocupan por los estereotipos.

Para obtener estos datos, los participantes jugaron una versión similar al Juego del Dictador, donde una persona debía compartir una recompensa con otra. Los que profesaban el cristianismo daban más dinero a los cristianos que a los ateos, pero cuando la identidad de los participantes se ocultó, los efectos desaparecieron.

La autora, Colleen Cowgill, dijo que “era bastante revelador que los ateos sean tan conscientes de los estereotipos negativos de sí mismos que hay diferencias observables en su comportamiento en comparación con los cristianos, incluso en ese pequeño tipo de integración”.

Cabe mencionar que este estudio no es absoluto, pues sólo se tomo una muestra, así que sería demasiado atrevido generalizar el comportamiento por sus creencias o por la falta de ellas.