Estudio revela que anticonceptivos hormonales aumentan el riesgo de cáncer de mama
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Estudio revela que anticonceptivos hormonales aumentan el riesgo de cáncer de mama

Las mujeres adultas tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de mama.


Estudio revela que anticonceptivos hormonales aumentan el riesgo de cáncer de mama | El Imparcial de Oaxaca

En un reciente estudio publicado por la revista PLOS Medicine, se revela que  el uso de anticonceptivos hormonales conlleva el ligero riesgo de padecer cáncer de mama.

El aumento del riesgo  ya era conocido en los anticonceptivos que combinan progestágeno y estrógeno. Sin embargo, unas pocas investigaciones habían analizado los anticonceptivos que solo contienen progestágeno, cuyo uso ha ido en aumento durante la una década.

El  estudio comenta que el riesgo de que una mujer desarrollara cáncer de mama era aproximadamente el mismo para los anticonceptivos hormonales que tenían estrógeno y progestágeno que para los que solo tenían progestágeno.

En concreto, las mujeres que usan anticonceptivos hormonales tienen un riesgo aumentado de alrededor del 20% al 30% de desarrollar cáncer de mama, independientemente del modo en que los usan (píldora, DIU, implante o inyección), o la fórmula utilizada (estrógeno-progestágeno o progestágeno solo).

Los hallazgos son similares a los publicados anteriormente, incluso en un vasto estudio de 1996.