Una IA detectó 8 posibles señales de extraterrestres

Una IA detectó 8 posibles señales de extraterrestres

Un sistema de Inteligencia Artificial  encontró señales extrañas de origen desconocido en datos de radio.

Una IA detectó 8 posibles señales de extraterrestres | El Imparcial de Oaxaca

En la actualidad, científicos tiene dificultad en poder sortear los datos que se acumulan recopilados con diferentes instrumentos que se tienen para observar más allá del planeta tierra.

Esta podría ser la razón por la que aún no se han encontrado señales de vida extraterrestre, simplemente no se han refundido entre un océano de datos. Puede que los instrumentos ya hayan captado esas señales de vida en otros planetas, sin embargo debido a los ineficientes métodos y algoritmos con los que se cuenta actuamente, se hayan pasado por alto estas señales

Es por eso que el estudiante universitario de la Universidad de Toronto, Peter Ma, junto con el Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), Breakthrough Listen y más instituciones de investigación científica de todo el mundo, han aplicado el aprendizaje automático y la inteligencia artificial a un enorme grupo de datos previamente estudiado de estrellas cercanas.

Y para sorpresa de los investigadores, el método ha dado con el descubrimiento de ocho señales de interés previamente no identificadas, según revela un comunicado de prensa.

Así,  los resultados iniciales de la nueva investigación publicada en Nature Astronomy, existe una pequeña posibilidad de que el nuevo método haya desenterrado “tecnofirmas” no terrestres. Eso significaría que se ha alcanzado el objetivo del SETI de encontrar señales de inteligencia extraterrestre.