¿Porqué el chocolate es irresistible para nuestra lengua?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

¿Porqué el chocolate es irresistible para nuestra lengua?

Un estudio realizado en la Universidad de Leeds en Reino Unido ha descubierto el proceso ocurre en la boca cuando se come chocolate.


¿Porqué el chocolate es irresistible para nuestra lengua? | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de científicos de la la Escuela de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de Leeds (Reino Unido) ha descubierto por qué el chocolate es  irresistible para nuestro paladar, y esto no solo se debe solo a su sabor, sino que tiene que ver con el proceso en el que cambia en la boca de su estado a una suave emulsión debido a sus propios ingredientes y a la combinación con la saliva.

Los científicos analizaron a profundidad este proceso que tiene en la boca, cuando se come un pedazo de chocolate y el placer que produce su textura.

El estudio fue  publicado en la revista ACS Applied Materials and Interface, y según los autores, este descubrimiento puede hacer que los chocolates en el futuro tengan la misma sensación en el paladar, pero que sean más saludables.

La grasa que contiene el chocolate, desempeña una función clave en el momento en el que un trozo de chocolate entra a la boca, despúes de eso, se liberan las partículas sólidas del cacao.

 

Creemos que se puede desarrollar una nueva generación de chocolate que ofrezca la sensación y el tacto del chocolate con alto contenido en grasa, pero que sea una opción más sana, según los investigadores.

“Creemos que se puede desarrollar una nueva generación de chocolate que ofrezca la sensación y el tacto del chocolate con alto contenido en grasa, pero que sea una opción más sana”, según los investigadores.

 


aa

 

Relacionadas: