Estudiantes del IPN elaboran bebida para saciar sed de personas con diabetes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Estudiantes del IPN elaboran bebida para saciar sed de personas con diabetes

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron una bebida rehidratante para personas con diabetes a base de jamaica, fresa y moringa.


Estudiantes del IPN elaboran bebida para saciar sed de personas con diabetes | El Imparcial de Oaxaca

Los alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) indicaron que la bebida llamada Rehidrafresc contribuye a un mejor funcionamiento del organismo, pues ayuda a recuperar los electrolitos que los pacientes pierden en la orina y el sudor.

Los electrolitos son sales que se encuentran en la naturaleza en forma de minerales y son los responsables de mantener el cuerpo hidratado para que los músculos y nervios funcionen de manera adecuada, recordó el IPN mediante un comunicado.

De este modo los estudiantes detallaron que la jamaica y las fresas poseen antioxidantes que ayudan a bloquear el efecto de los radicales libres y además contienen ácidos orgánicos como salicílico, málico y oxálico, así como pigmentos vegetales con función antioxidante.

Agregaron que la bebida no contiene aditivos, colorantes, ni saborizantes artificiales y fue endulzada con un edulcorante no calórico. Asimismo sostuvieron que la elaboración tuvo lugar en la planta piloto de confitería de la ENCB.

Elliot Botello, Verónica Guillermo, Leticia Gutiérrez, Miguel Ángel Olivos y Elide Sánchez recordaron que la población con diabetes consume grandes cantidades de agua porque mantiene una sed excesiva y dicha situación puede generar daño renal.

Comentaron que la bebida pretende aliviar esa condición, pues posee potasio, sodio, calcio, magnesio y cloruros, además de un pH que no daña el esmalte dental.

Recalcaron que si bien en el mercado ya existen bebidas o sueros para reponer los electrolitos no son aptos para los para personas con diabetes, pues contienen grandes cantidades de sales minerales que para este sector en pueden producir desequilibrio en los líquidos.


aa

 

Relacionadas: