Viernes 13: 3 trágicas historias que ocurrieron en esta fecha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Viernes 13: 3 trágicas historias que ocurrieron en esta fecha

Estas son las tres trágicas historias que han ocurrido en un viernes 13


Viernes 13: 3 trágicas historias que ocurrieron en esta fecha | El Imparcial de Oaxaca

El viernes 13 es una fecha rodeada de supersticiones sobre lo que se puede o no se puede hacer, pues muchos sostienen que este día es de mala suerte y estas tres trágicas historias les dan la razón.

1.-La caída de Tenochtitlán

Tal vez los mexicanos somos realmente cuidadosos en esta fecha porque fue un viernes 13 de agosto de 1521 cuando Tenochtitlán se rindió ante el asedio español encabezado por Hernán Cortes y sus aliados indígenas.

De acuerdo con los historiadores, la derrota del imperio azteca contra los conquistadores españoles se libró un día como este y terminó con una masacre de mexicas y la captura del emperador Cuauhtémoc, lo que dio la victoria a la conquista, la evangelización y la erradicación de los pueblos prehispánicos.

2.- La tragedia de los Andes

El viernes 13 de octubre de 1972, un avión se estrelló en la Cordillera de los Andes con 45 pasajeros abordo, un accidente en el que murieron tres miembros de la tripulación y ocho pasajeros de forma instantánea.

Aunque se realizaron tareas de búsqueda y rescate, la nieve de los Andes impidió rescatar a los sobrevivientes, hasta que dos meses después dos de ellos caminaron 10 días hasta Chile y lograron que las autoridades rescataran a 16 sobrevivientes.

Esta tragedia es conocida porque los sobrevivientes del vuelo se vieron obligados a comer carne de sus compañeros de vuelo para poder sobrevivir.

3.- Costa Concordia

La tragedia más reciente que ocurrió en un viernes 13 fue la del Costa Concordia, un crucero que se salió de su ruta y encalló frente a la isla italiana de Giglio, en la Toscana, lo que provocó su hundimiento y la muerte de 32 personas el viernes 13 de enero de 2012.

El capitán del barco, Francesco Schettino quien se presume lo abandonó en los primeros momentos del desastre, fue condenado a 16 años de prisión.

Aunque hay muchas teorías sobre el origen de la superstición, la más duradera y convincente apunta al relato bíblico de la Última Cena, que la Biblia describe como la reunión de Jesús y los 12 apóstoles justo antes de la crucifixión de Jesús el Viernes Santo.


aa

 

Relacionadas: