"Abril astronómico" estará lleno de espectáculo cósmicos 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

“Abril astronómico” estará lleno de espectáculo cósmicos 

Abril astronómico vendrá acompañado por eventos imperdibles. Algunos ocurrirán por primera vez en el año, como el eclipse parcial de Sol. Además, dos fantásticas conjunciones y una gran Luna Rosa decorarán el cielo en el mundo.


“Abril astronómico” estará lleno de espectáculo cósmicos  | El Imparcial de Oaxaca

Este próximo 16 de abril se llenará la luna y será visible en el horizonte luego de la puesta del Sol. También conocida como Luna de la Hierba o Luna del Huevo, la Luna Rosa recibe su nombre de las culturas ancestrales norteamericanas.

Las Líridas alcanzarán su punto máximo el 21 y 22 de abril: en cielos oscuros, se exhiben de 10 a 20 meteoros por hora. Esta lluvia de meteoros es moderadamente activa y muestra su peak en horas previas al amanecer.

Pero esta ocasión las noches estarán parcialmente iluminadas por la luna en su fase menguante, por lo que se recomienda observar sus destellos al final de la tarde. Igualmente se pueden ver algunos meteoros durante la noche, a pesar de la iluminación lunar.

El 30 de abril ocurrirá el primer eclipse solar del año. Será visible desde el sureste del Pacífico y en la región más meridional de América del Sur.

 


aa

 

Relacionadas: