Científicos identifican la existencia de más de 5 mil exoplanetas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Científicos identifican la existencia de más de 5 mil exoplanetas

El primer exoplaneta registrado por la NASA fue descubierto en 1995


Científicos identifican la existencia de más de 5 mil exoplanetas | El Imparcial de Oaxaca

Ahora habrá más motivos para voltear a ver el cielo nocturno, pues el Archivo de Exoplanetas de la NASA, registra a la fecha más de 5 mil exoplanetas que se encuentran en nuestro sistema solar.

Lo que más llama la atención de ello es que estos exoplanetas fueron descubiertos hace casi 30 años atrás, siendo el primero el registrado en 1995.

De acuerdo con el Archivo de Exoplanetas de la NASA, este lunes se han superado a los 5 mil exoplanetas gracias a una nueva “tanda” de 65 nuevos exoplanetas.

Se informó que de los más de 5 mil planetas encontrados hasta ahora,se incluyen además mundos rocosos (como la Tierra), así como gigantes gaseosos de mayor tamaño que Júpiter.

Además se incluyen a super-tierras – que son mundos rocosos más grandes que el nuestro – así como mini-neptunos – planetas que orbitan alrededor de dos estrellas a la vez – y otros más que derivan de estrellas colapsadas muertas.

El registro anterior abre un gran panorama para los astrónomos y astrofísicos pues al identificarlos se tiene “un mundo nuevo, un planeta totalmente nuevo” para explorar.


aa

 

Relacionadas: