Estas son las dos palabras que deberías de decirle a un ser de otro planeta, según expertos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Estas son las dos palabras que deberías de decirle a un ser de otro planeta, según expertos

También existe la posibilidad de que los extraterrestres se comuniquen de otras formas muy diferentes a las de los humanos


Estas son las dos palabras que deberías de decirle a un ser de otro planeta, según expertos | El Imparcial de Oaxaca

Si alguna vez los humanos tienen contacto con una civilización de otro mundo, el primer desafío sería entablar una buena conversación, de acuerdo con la Universidad del Sur de California (USC).

De acuerdo con la institución hay dos palabras que deberían de ser las primeras que deberán de decirse “Humano y Ser”, explica Richard Jones, profesor de inglés como segundo idioma en el American Language Institute de la USC.

“Entonces, a su vez, podríamos tratar de aprender cómo se refieren a sí mismos y cómo expresan que existen, cómo transmitirían el equivalente de la oración en inglés: “Soy humano”.

“Un problema será si queremos comunicarnos y revelar nuestra ubicación sin antes averiguar su cultura”, advierte al respecto Vahé Peroomian profesor de Física y Astronomía.

La lingüística terrícola puede tener una relevancia limitada. “Muchos de los trucos y patrones que solemos usar para ayudarnos a desarrollar rápidamente nuestro conocimiento de un nuevo idioma en el trabajo de campo lingüístico se basan en nuestra comprensión general de cómo funcionan típicamente los lenguajes humanos. El giro es que estos patrones probablemente serían inaplicables al lenguaje extraterrestre”.

También existe la posibilidad de que los extraterrestres se comuniquen de otras formas muy diferentes a las de los humanos, lo que hace que el lenguaje hablado sea poco útil.

“Podría ser posible que las formas de vida extraterrestre transmitan pensamientos a través del tacto u otros medios no verbales. La comunicación entre insectos, como el baile de las abejas, a veces se describe como lenguaje”.