Hoy habrá lluvia de estrellas; aquí te decimos cómo y dónde podrás verla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Hoy habrá lluvia de estrellas; aquí te decimos cómo y dónde podrás verla

Inaugura el calendario de fenómenos astronómicos de este año; aquí te damos tips para no perdértela


Hoy habrá lluvia de estrellas; aquí te decimos cómo y dónde podrás verla | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

Si eres de las personas que disfruta ver el cielo, sigue leyendo, esto te interesa.

Hoy habrá lluvia de estrellas Cuadrántidas, la cual inaugura el calendario de fenómenos astronómicos de este año.

La lluvia -que recorrerá el cielo de diversos países del mundo- ya comenzó pero el punto máximo de observación será esta noche y durará hasta la madrugada del 5 de enero, según información de la NASA.

¿Cómo se genera la lluvia de estrellas?

La lluvia de estrellas es un fenómeno que deriva después de que cada enero la Tierra atraviesa una región de su órbita donde hay una densa nube de polvo formada por los restos del asteroide 2003 EH. Cuando la tierra pasa por ella ocasiona que las partículas de hielo, polco y rocas hagan contacto con la atmósfera terrestre, ocasionando destellos que pasan por el cielo.

¿Por qué se llaman Cuadrántidas?

Reciben el nombre de la desaparecida constelación de Quadrans Muralis, que ocupaba gran parte del actual Boyero.

La lluvia de estrellas alcanza su máximo a principios de enero, cuando el invierno está en su máximo en el hemisferio norte.

¿Cómo y dónde verlas?

Lo ideal es verla durante el cielo nocturno de hoy lunes 3 de enero, sin embargo, si no tienes suerte puedes intentar probar hacerlo durante toda la semana, aunque con menos probabilidades de éxito.

Como tip te recomendamos buscar la constelación del Boyero con una app en tu celular y colocarte en una zona oscura y lejos de la luz.

No se recomienda usar un equipo especial para verla. Se podrán apreciar en México, Estados Unidos, Canadá, América Central y España.

Si no puedes salir de casa, Energy Efficiency Laboratories transmitirá el fenómeno astrológico desde el Observatorio del Teide, en Tenerife, España, a través del canal Sky-live-tv mañana 4 de enero.


aa

 

Relacionadas: