Desarrollan algoritmo de IA que predice la supervivencia de un paciente después de una cirugía cardíaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Desarrollan algoritmo de IA que predice la supervivencia de un paciente después de una cirugía cardíaca

Este el algoritmo de IA puede predecir la supervivencia a largo plazo del paciente después de una cirugía cardíacaEste el algoritmo de IA puede predecir la supervivencia a largo plazo del paciente después de una cirugía cardíaca


Desarrollan algoritmo de IA que predice la supervivencia de un paciente después de una cirugía cardíaca | El Imparcial de Oaxaca
Imagen Internet

Según una nueva investigación de Mayo Clinic, un nuevo algoritmo de inteligencia artificial (IA) que identifica una disfunción cardíaca a partir de un electrocardiograma de derivación única también puede predecir la supervivencia a largo plazo del paciente después de una cirugía cardíaca.

El estudio retrospectivo incluyó revisiones de 20,627 pacientes en la Clínica Mayo en Rochester de 1993 a 2019. Los pacientes se sometieron a un injerto de derivación de la arteria coronaria, cirugía de válvula o ambos, y tenían una fracción de eyección del ventrículo izquierdo de más del 35%.

De estos pacientes, 17.125 tenían una pantalla de EKG AI normal y 3.502 tenían una pantalla anormal. Los pacientes con una pantalla anormal tendían a ser mayores con más comorbilidades.

Algoritmos aplicado al ECG más reciente

El algoritmo se aplicó al ECG más reciente que tenían los pacientes dentro de los 30 días previos a la cirugía. Las características iniciales, así como los datos de mortalidad intrahospitalaria, a 30 días y a largo plazo, se extrajeron de la base de datos de cirugía cardíaca de Mayo Clinic.

La probabilidad de supervivencia a los cinco años fue del 86,2% para los pacientes con una pantalla normal frente al 71,4% para aquellos con una pantalla anormal. La probabilidad de supervivencia a 10 años fue de 68,2% y 45,1%, respectivamente, para los dos grupos.

El análisis mostró que una detección anormal de IA se asoció con un aumento del 30% en la mortalidad a largo plazo después de la cirugía de derivación coronaria o valvular. Para los médicos, esto puede ayudar en la estratificación del riesgo de los pacientes remitidos para cirugía y facilitar la toma de decisiones compartida.


aa

 

Relacionadas: