Cometa Leonard, último fenómeno astronómico del año, será visible el 12 de diciembre | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Cometa Leonard, último fenómeno astronómico del año, será visible el 12 de diciembre

De acuerdo a la NASA, el cometa Leonard podrá verse fácilmente en los cielos decembrinos, especialmente el 12 de diciembre, noche en que alcanzará su brillo máximo


Cometa Leonard, último fenómeno astronómico del año, será visible el 12 de diciembre | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

El cometa Leonard, que será el último fenómeno astronómico del 2021, ha tardado más de 80 mil años en dar la vuelta al sol y podrá verse el próximo 12 de diciembre, día que para los mexicanos es muy especial por la Virgen de Guadalupe.

A inicios del 2021 se le pudo ver por primera vez en el firmamento desde el Observatorio Mount Lemon de Arizona, Estados Unidos, y fue descubierto por el astrónomo Greg Leonard, de quien toma su nombre.

De acuerdo a la NASA, el cometa podrá verse fácilmente en los cielos decembrinos, especialmente el 12 de diciembre, noche en que alcanzará su brillo máximo, en un horario entre las 5:00 y 5:30 de la madrugada.


 

Según Astronomy Picture of the Day de la NASA, el cometa pasará cerca del planeta Tierra en este último mes del 2021 antes de que se precipite a su perihelio (o punto más cercano al Sol), aproximadamente el 3 de enero de 2022.

Días más tardes, 18 de diciembre, estará cerca de Venus, a tan sólo 4.2 millones de kilómetros. Luego se acercará al Sol el 3 de enero a una distancia de 90 millones de kilómetros.

Aunque en teoría podrá verse de manera sencilla, hay que tomar en cuenta distintos factores como la distancia, condiciones climatológicas, iluminación y exactitud del momento de su paso.

Así que lo mejor es estar en algún sitio sin contaminación lumínica y contar con la ayuda de binoculares o un telescopio.


 

Relacionadas: