Cigarrillos electrónicos que contienen nicotina provocan la coagulación de la sangre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Cigarrillos electrónicos que contienen nicotina provocan la coagulación de la sangre

Los investigadores sugieren que estos efectos son similares a los causados ​​por fumar cigarrillos tradicionales y que, con el uso prolongado, podrían provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral


Cigarrillos electrónicos que contienen nicotina provocan la coagulación de la sangre | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Según una investigación presentada en la Sociedad Respiratoria Europea. Congreso Internacional, el uso de cigarrillos electrónicos que contienen nicotina provoca un aumento inmediato en la formación de coágulos de sangre y un deterioro en la capacidad de los vasos sanguíneos pequeños para expandirse y dilatarse, así como un aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Los investigadores sugieren que estos efectos son similares a los causados ​​por fumar cigarrillos tradicionales y que, con el uso prolongado, podrían provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

22 hombres y mujeres
El estudio fue presentado por Gustaf Lyytinen, médico del Hospital Helsingborg e investigador del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia. Él y sus colegas llevaron a cabo experimentos con un grupo de 22 mujeres y hombres de entre 18 y 45 años que eran fumadores ocasionales pero por lo demás sanos.

Se evaluó a cada voluntario antes y después de tomar 30 bocanadas de un cigarrillo electrónico que contenía nicotina, y antes y después de 30 bocanadas de un cigarrillo electrónico que no contenía nicotina. Estos dos conjuntos de pruebas se llevaron a cabo en ocasiones separadas, con al menos una semana de diferencia.

En cada ocasión, los investigadores midieron la frecuencia cardíaca y la presión arterial de los voluntarios y recolectaron una muestra de sangre antes de usar los cigarrillos electrónicos, luego 15 minutos después del uso y nuevamente 60 minutos después del uso. Los investigadores también llevaron a cabo pruebas para medir cualquier impacto en la circulación de la sangre a través de los diminutos vasos sanguíneos del cuerpo, antes de que los voluntarios usaran los cigarrillos electrónicos y 30 minutos después. Estas pruebas utilizan un láser para visualizar qué tan bien los vasos sanguíneos de la piel pueden dilatarse y, por lo tanto, regular el suministro de sangre alrededor del cuerpo.


aa

 

Relacionadas: