El envejecimiento del cerebro podría revertirse gracias al potencial de los microbios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

El envejecimiento del cerebro podría revertirse gracias al potencial de los microbios

Es un enfoque novedoso que busca revertir los aspectos del envejecimiento del cerebros y la función cofnitiva


El envejecimiento del cerebro podría revertirse gracias al potencial de los microbios | El Imparcial de Oaxaca

Un enfoque novedoso para revertir los aspectos del deterioro relacionado con el envejecimiento en el cerebro y la función cognitiva a través de los microbios en el intestino ha sido propuesto por una investigación en APC Microbiome Ireland (APC), en University College Cork (UCC).

Esta investigación pionera abre una vía terapéutica potencialmente nueva en forma de intervenciones basadas en microbios para ralentizar el envejecimiento cerebral y los problemas cognitivos asociados.

Pruebas con ratones

En este último estudio con ratones, los autores muestran que al trasplantar microbios de animales jóvenes a animales viejos, podrían rejuvenecer aspectos del cerebro y la función inmunológica. El estudio comienza sobre posibilidades en el futuro para modular la microbiota intestinal como un objetivo terapéutico para influir en la salud del cerebro.

El trabajo fue llevado a cabo por investigadores en el laboratorio Brain-Gut-Microbiota en APC dirigido por John F. Cryan, vicepresidente de Investigación e Innovación, University College Cork, así como investigador principal en APC Microbiome Ireland y SFI Research Center, con sede en University College Cork y Teagasc Moorepark. Según Cryan:

Investigaciones anteriores publicadas por APC y otros grupos a nivel internacional han demostrado que el microbioma intestinal juega un papel clave en el envejecimiento y el proceso de envejecimiento. Esta nueva investigación es un cambio potencial de juego, ya que hemos establecido que el microbioma se puede aprovechar para revertir el deterioro cerebral relacionado con la edad. También vemos evidencia de una mejor capacidad de aprendizaje y función cognitiva. Aunque es muy emocionante, todavía es temprano y se necesita mucho más trabajo para ver cómo estos hallazgos podrían traducirse en humanos.


aa

 

Relacionadas: