NASA trabaja para solucionar la tarea más difícil en el espacio que es lavar ropa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

NASA trabaja para solucionar la tarea más difícil en el espacio que es lavar ropa

Tareas comúnes pueden volverse complicadas en el espacio; así es como los astronautas lavan la ropa.


NASA trabaja para solucionar la tarea más difícil en el espacio que es lavar ropa | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

¿Alguna vez se preguntó cómo lavan la ropa los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional?

Bueno, no lo hacen y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) está trabajando arduamente para resolver una de las tareas más complicadas en el espacio: lavar la ropa.

La agencia espacial planea hacer una serie de experimentos usando detergentes especialmente diseñados por Procter&Gamble para encontrar una solución a largo plazo al problema, dijo el martes el gigante estadounidense de bienes de consumo.

La naturaleza vital del agua en las misiones espaciales ha significado que los astronautas simplemente se han deshecho de la ropa usada, felices de saber que se desintegra al reingresar a la atmósfera.

Como resultado, la NASA envía 72 kilos de ropa por cada miembro de la tripulación a la Estación Espacial Internacional por año.

A más largo plazo, con la agencia estadounidense y Space X, de Elon Musk, apuntando a misiones tripuladas a Marte, se necesita una solución más sostenible.

Llamada NASA Tide como el principal jabón en polvo de P&G, las primeras pruebas del nuevo detergente para evaluar los efectos de la microgravedad y la radiación se llevarán a cabo en un vuelo de carga a la EEI el año próximo y, posteriormente, en la misma estación espacial.

P&G también enviará algunos equipos adicionales para el tratamiento y análisis de imágenes, aunque la EEI tiene la mayor parte del equipamiento necesario para los experimentos.

Al mismo tiempo, se realizarán experimentos idénticos en la Tierra, usando los mismos materiales, para estudiar las diferencias, dijo P&G.


 

Relacionadas: