Coronavirus sobrevive en la piel hasta por 9 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Coronavirus sobrevive en la piel hasta por 9 horas

Un estudio confirmó que el coronavirus sobrevive en la piel hasta 9 horas, si esta no fue debidamente desinfectada


Coronavirus sobrevive en la piel hasta por 9 horas | El Imparcial de Oaxaca
Video: Internet

Un estudio realizado por investigadores japoneses y publicado en la revista Clinical Infectious Diseases, confirma que el coronavirus sobrevive en la piel humana hasta por 9 horas, por lo que el lavado de manos continúa siendo indispensable.

Asimismo, la investigación subraya que no sólo es importante el lavado correcto de las manos, sino también que esta actividad se realice de forma constante para que la piel termine completamente desinfectada.

El tiempo que el coronavirus sobrevive es mayor que el de la gripe

“La supervivencia de nueve horas del SARS-CoV-2 (la cepa del virus que causa el Covid-19) en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto en comparación con el IAV (virus de la influenza A), acelerando así la pandemia”, detalló el equipo de expertos de la Universidad de Medicina de Kyoto, en Japón.

En tanto, el tiempo que permanece el coronavirus en la piel es mayor a las 1.8 horas que sobrevive el patógeno que causa la gripe común, según el estudio. Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron muestras de piel obtenidas de personas que fallecieron a causa del Covid-19, un día después de sus muertes.

Los resultados arrojaron que el coronavirus y el virus de la gripe se inactivan en 15 segundos aplicando desinfectantes para manos, siempre y cuando se haya realizado adecuadamente. En consecuencia, la supervivencia más prolongada del SARS-CoV-2 en la piel aumenta el riesgo de transmisión por contacto.

Por otra parte, el gobierno japonés anunció que prohibirá la entrada a la mayoría de los extranjeros hasta fines de enero, ya que los casos de coronavirus han alcanzan nuevos niveles récord y ya se han confirmado sus primeros casos de la nueva cepa, la más infecciosa de todas.


aa

 

Relacionadas: