Santa Claus es inmune al virus del Covid-19: OMS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Santa Claus es inmune al virus del Covid-19: OMS

La OMS advirtió a los niños que es de suma importancia que mantengan una sana distancia con este personaje navideño


Santa Claus es inmune al virus del Covid-19: OMS | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by GIUSEPPE CACACE / AFP)

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que Santa Claus es inmune al virus del Covid-19, por lo que podrá dejar regalos durante la próxima noche de Navidad.

Sin embargo, Maria Van Kerkhove, líder técnica de Covid-19 de esta organización, advirtió a los niños que es de suma importancia que mantengan una sana distancia con este personaje navideño.

“Entiendo esa preocupación por Santa, porque tiene una edad avanzada, y pertenece a un grupo de gente mayor. Puedo decirles que Santa es inmune a este virus”, dijo la líder.

“Tuvimos una breve conversación con él y está muy bien. La señora Claus, también. Por el momento, están ocupados”, agregó Van Kerkhove.

Cabe señalar que hasta el momento el numero de casos confirmados de coronavirus alrededor del mundo ya suman 73 millones 365 mil 192, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hace una semana, Santa Claus pidió a todas las personas agradecer por los favores recibidos, según un anuncio publicado por el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, NHS Charities Together.

A través de un spot titulado The Gift (El regalo), el servicio sanitario público quiso tranquilizar a los niños que se encuentran preocupados por saber si recibirían sus regalos por parte de Santa Claus en plena pandemia.

Por ello, mostró que este personaje navideño también hace uso de los servicios de Salud y que valora la labor de quienes lo integran, por lo que además se mostró agradecido con este personal.

Luego de recuperarse, Santa Claus es dado de alta del hospital, de donde se despide del personal que estuvo a cargo de su atención, según información retomada por el portal 20Minutos.

Sin embargo, días después el árbol de Navidad de la clínica aparece lleno de regalos para todos los profesionales de la salud, además de un menaje dirigido a la enfermera que lo atendió que dice: “Gracias por todo lo que has hecho por todos nosotros”.

El propósito de NHS Charities Together al difundir el clip es destacar el agradecimiento, especialmente en estos tiempos que son azotados por al apndemia de Covid-19, que se enfatiza con el slogan: “Devuelve el favor a los que te dieron todo”.


aa

 

Relacionadas: