Muere voluntario de la vacuna de AstraZeneca y Oxford
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Muere voluntario de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

El 9 de octubre se dio a conocer que un voluntario había dado positivo en coronavirus


Muere voluntario de la vacuna de AstraZeneca y Oxford | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by Paul ELLIS / AFP)

Un mes antes otra persona tuvo una reacción negativa

Autoridades de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil confirmaron la muerte de un voluntario de la vacuna que desarrolla AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Anvisa informó que el fallecimiento de esta persona se lo notificaron el pasado 19 de octubre. Por su parte, la Universidad Federal de Sao Paulo indicó que el voluntario era brasileño, detalló Proceso.

No obstante, el voluntario no habría recibido la vacuna aún, según Bloomberg, que cita a una fuente interna.

El 9 de octubre se dio a conocer que el enfermero español Joan Pons Laplana, voluntario para el ensayo clínico de la fase 3 de esta vacuna, había dado positivo por coronavirus.

De hecho, en septiembre pasado otra persona tuvo una reacción negativa a la vacuna, por esta razón se suspendieron los ensayos, aunque días después se reanudaron.

La vacuna que desarrollan especialistas de AztraZeneca y Oxford es considerada por la Organización Mundial de la Salud como una de las más prometedoras contra este virus.