Científicos encuentran anticuerpo que neutraliza y previene el virus del Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Científicos encuentran anticuerpo que neutraliza y previene el virus del Covid-19

Este componente de anticuerpo se ha utilizado para construir un fármaco, conocido como Ab8, para su uso potencial como terapéutico y profiláctico contra el SARS-CoV-2


Científicos encuentran anticuerpo que neutraliza y previene el virus del Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh lograron aislar la molécula biológica más pequeña hasta la fecha que neutraliza completa y específicamente el virus SARS-CoV-2, que es la causante del COVID-19.

Este componente de anticuerpo, que es 10 veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo, se ha utilizado para construir un fármaco, conocido como Ab8, para su potencial uso como terapéutico y profiláctico contra el SARS-CoV-2.

Los investigadores detallaron en la revista Cell que Ab8 es muy eficaz para prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2 en ratones y hámsteres. Su pequeño tamaño no solo aumenta su potencial de difusión en los tejidos para neutralizar mejor el virus, sino que también permite administrar el fármaco por vías alternativas, incluida la inhalación.

“Es importante destacar que no se une a las células humanas, una buena señal de que no tendrá efectos secundarios negativos en las personas”, apuntaron en el comunicado.

Ab8 fue evaluado junto con científicos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC) y la Rama Médica de la Universidad de Texas (UTMB) en Galveston, así como de la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Saskatchewan.

“Ab8 no solo tiene potencial como terapia para COVID-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por SARS-CoV-2”, dijo el coautorJohn Mellors, jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de Pitt y UPMC .


aa

 

Relacionadas: