Asteroide se acerca a la Tierra; es más grande que una cancha de futbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Asteroide se acerca a la Tierra; es más grande que una cancha de futbol

El objeto conocido como 2020 QL2 pasará cerca de nuestro planeta el 14 de septiembre.


Asteroide se acerca a la Tierra; es más grande que una cancha de futbol | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La NASA anunció que un asteroide con un diámetro de 120 metros, es decir, más grande que una cancha profesional de futbol; se está acercando a la Tierra, por lo que se estima que pasará cerca de nuestro planeta el próximo 14 de septiembre.

Esta roca espacial, conocida como 2020 QL2, se desplaza a una velocidad de más de 38 mil kilómetros por hora, y se estima que estará a una distancia de la superficie terrestres de 6.8 millones de kilómetros; aunque se considera potencialmente peligroso, no hay indicios de que pueda chocar con el planeta.

De hecho, dicha categoría (“potencialmente peligroso”) se la ganó más que nada por su tamaño; aunque en realidad le faltarían 20 metros para poder entrar dentro de la clasificación, pues se establece que es a partir de los 140 metros que los objetos espaciales puede representar un “peligro para la Tierra” si llegaran a impactar.

2020 QL2 fue detectado en agosto del 2020

Hay que señalar que el asteroide 2020 QL2 es relativamente nuevo, pues fue detectado apenas en agosto de este año, teniendo un segundo registro el pasado 3 de septiembre; de ahí que sea hasta este momento que se anuncia de su paso por la Tierra.

Dado que no se conoce realmente su naturaleza, astrónomos consideran que este acercamiento será sumamente importante para su investigación, pues se podrán recabar diversos datos acerca de su tamaño, conformación y trayectoria.

Con esto definir si sólo está “de paso” o tiene una órbita en torno al Sistema Solar, como muchas otras rocas espaciales de las que se tiene registro desde hace años.

De ser este ultimo caso, se podría hacer una predicción de su movimiento, para así definir una ventana de aproximación; es decir, ver cuándo podría volver a acercase al planeta y si habría peligro de impacto en incursiones futuras.