Asintomáticos podrían propagar Covid-19 en aviones: estudio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Asintomáticos podrían propagar Covid-19 en aviones: estudio

Un estudio preliminar publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades sugiere que aún hace falta regular las medidas de prevención de COVID-19 en los vuelos.


Asintomáticos podrían propagar Covid-19 en aviones: estudio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) mostraron en un nuevo estudio preliminar que los pacientes asintomáticos pueden propagar la COVID-19 durante viajes en aviones.

De acuerdo con el estudio, conducido por investigadores coreanos y estadounidenses, aún hacen falta regulaciones globales contra la COVID-19 en vuelos.

Para llevar a cabo la prueba, analizaron a 310 pasajeros en un vuelo de Milán, Italia, a Corea del Sur. Este tuvo lugar el 31 de marzo pasado y fue un “vuelo de evacuación” cuando aún Italia se encontraba en una fase crítica de COVID-19.

Asimismo, los científicos detallan que el viaje tuvo estrictas medidas del CDC coreano, con base en los lineamientos anti COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Antes de abordar, 11 personas con síntomas de COVID-19 fueron “removidas” del avión, pero después descubrieron que aún había asintomáticos. Una vez en el vuelo, les dieron a todos los pasajeros mascarillas N95, que usaron en todo momento, excepto para comer e ir al baño.

Fue un viaje de 11 horas, en el que 299 personas sin síntomas arribaron al aeropuerto surcoreano. Todos fueron puestos en cuarentena por dos semanas y diariamente los médicos revisaron su temperatura y buscaron señales de COVID-19.

Sí hubo contagios de COVID-19

A pesar de las medidas, una pasajera dio positivo a COVID-19 con síntomas. Sin embargo, otras seis personas también dieron positivo al SARS-CoV-2, aunque se mantuvieron asintomáticas.

Por lo tanto el estudio preliminar sugiere que las medidas contra la COVID-19 de los vuelos deben endurecerse para evitar este tipo de transmisión silenciosa.


aa

 

Relacionadas: