OMS estudia mutación del Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

OMS estudia mutación del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud recordó que los virus están mutando todo el tiempo, pero analiza la mutación denominada D614G


OMS estudia mutación del Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que está estudiando una mutación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la cual ha predominado en Europa y América del Norte.

La líder técnica de la OMS, María Van Kerkhove, dijo en conferencia de prensa que esta mutación ha sido llamada D614G.

La epidemióloga manifestó que esto no es motivo de preocupación porque los virus están mutando todo el tiempo. De hecho, esta cepa está circulando desde febrero y está regresando a Asia, continente donde la enfermedad se detectó por primera vez en un mercado en Wuhan, China.

Van Kerkhove dijo que lo importante es seguir monitoreando el nuevo coronavirus para entender sus cambios y determinar cuáles mutaciones son importantes y provocan que se comporten de manera diferente.

La experta dijo que esto no determina la mortalidad de cada país, que ha afectado más al continente de América, esto depende de varias razones.

“Hasta el momento, más de 75 mil secuencias genéticas del coronavirus de países de todo el mundo están disponibles al público, algo que debe continuar”María Van Kerkhove

Regreso a salones de clases será cuando la transmisión sea baja

El director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, dijo que en el mundo el regreso a las escuelas podrá considerarse segura si la transmisión local de Cocid-19 es baja.

Ryan dijo que “lo más importante” es que la enfermedad se reduzca en la comunidad, si hay vigilancia epidemiológica, si se rastrean los contactos y los servicios de salud son buenos.

“Se puede hacer que todos los niños se hagan la prueba, pero si el test da negativo esto no significa que esa misma persona no pueda ser positiva algunos días después, especialmente si ha estado expuesta al virus recientemente”Mike Ryan

aa

 

Relacionadas: