Video: Vacuna de Rusia contra el Covid-19 logra inmunidad en todos sus pacientes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Video: Vacuna de Rusia contra el Covid-19 logra inmunidad en todos sus pacientes

Ahora solo están a la espera de cumplir con la documentación para poder aplicarla masivamente


Video: Vacuna de Rusia contra el Covid-19 logra inmunidad en todos sus pacientes | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

La vacuna experimental rusa contra el coronavirus Covid-19, desarrollada por el Ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, logró resultados exitosos en todos los pacientes que se aplicó, desarrollando inmunidad en cada uno de ellos.

Esta vacuna fue aplicada hace más de un mes y todos los pacientes en los que fue probada recibieron ya recibieron examinación médica para comprobar los efectos de la vacuna, en las que se mostraron indicios claros de inmunidad contra el coronavirus patógeno.

El Ministerio de Defensa anunció que la fase de revisión de la vacuna no solamente demostró la inmunidad, sino que también se encontró que esta no tiene efectos secundarios o colaterales significativos en alguno de los pacientes en los que fue aplicada.

Asimismo, la vacuna demostró ser segura y tener aceptación positiva en los cuerpos donde se administró, por lo que se dieron por concluidas las pruebas y ensayos clínicos y esperan pasar pronto a la distribución y venta del fármaco.

Para esto, el gobierno ruso solamente tendrá que cumplir con la reglamentación internacional para la distribución y aplicación de vacunas, antes de poder distribuirla entre su población, aunque anunciaron que esperan realizar campañas masivas de vacunación masiva en octubre de este año.

Sin embargo, también se dejó claro que los pacientes voluntarios para las pruebas de la vacuna para coronavirus están todavía en observación, a 42 días de haber iniciado con la fase de experimentación en humanos.

Esta no es la única vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando el gobierno ruso. Mijáil Mishustin, primer ministro ruso, anunció que su gobierno está desarrollanmudo muchas más, a través de 17 organizaciones científicas farmacéuticas que están, actualmente, en el desarrollo de más de 25 posibles alternativas a la vacuna que ya está en proceso de ser aprobada como fármaco para la aplicación masiva.


aa

 

Relacionadas: