Cinco asteroides se aproximarán a la Tierra esta semana, advierte la NASA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Cinco asteroides se aproximarán a la Tierra esta semana, advierte la NASA

La NASA explicó también si estos cinco asteroides representan o no un peligro para la humanidad.


Cinco asteroides se aproximarán a la Tierra esta semana, advierte la NASA | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Vaya año 2020, ¿no? Este, sin lugar a dudas, será un año que recordemos para siempre por diversas cosas, incluida claro está, la pandemia por coronavirus que azota todavía al mundo y que parece no querer dejarnos en paz. Eclipses, sismos, polvos del Sahara, nieve de color rosa, ¿qué más nos puede deparar este segundo semestre del año?

Al menos esta semana, deberás estar atento porque entre el 11 y el 14 de julio, no sólo uno sino cinco asteroides serán los que pasen cerca de la Tierra de acuerdo a la NASA y este mismo organismo es el que nos explica si esto representa o no un peligro para la humanidad.

La NASA indicó que esta semana, entre el 11 y el 14 de julio, pasarán cerca de la Tierra cinco cuerpos celestes que son de tamaños de un autobús o del de un edificio de 11 pisos. Las distancias a las que pasarán estos asteroides de la Tierra, serán entre 7.1 y 4.3 millones de kilómetros de nuestro planeeta.

El primero se acercará el próximo sábado 11 de julio y es conocido como 2020MU1; tiene 36 metros de diámetro y se aproximará a una distancia de 7.1 millones de kilómetros del planeta. El domingo 12 de julio, por ejemplo, se acercará otro asteroide, el 2020 ML, de 22 metros de diámetro y que se acercará a una distancia de 4.3 millones de kilómetros de la Tierra.

El lunes 13 de julio serán dos los asteroides que se aproximen al planeta: el 2020 KJ7, de 29 metros y el 2009 OS5, de 42 metros; su distancia será de 4.5 y 6.7 millones de kilómetros respectivamente. El último que se aproxima es el 2020 MQ2, de 42 metros de diámetro y que pasará a 6.5 kilómetros de distancia de la Tierra.

¿Representan o no un peligro para el planeta?

De acuerdo a la NASA, sólo los objetos de un diámetro mayor a 150 metros podrían ser considerablemente peligrosos para la humanidad. Si tomamos en cuenta que el de mayor diámetro de estos cinco que se acercarán a la Tierra es de 42 metros, entonces no representa peligro alguno.

Además, tomando en cuenta que la distancia media entre la Tierra y la Luna es de 385 mil kilómetros y dado su tamaño considerablemente peligroso para la humanidad, ninguno de estos cinco asteroides representarían un riesgo para la vida en el planeta.