Desarrollan cubrebocas que permanece sanitizado por más de un mes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Desarrollan cubrebocas que permanece sanitizado por más de un mes

Este cubrebocas ya se encuentra en el mercado y promete ser la barrera más grande contra cualquier riesgo de contagio en el aire


Desarrollan cubrebocas que permanece sanitizado por más de un mes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El uso del cubrebocas, así como su importancia durante esta pandemia, está haciendo que su desarrollo sea cada vez más crucial para que sea eficiente, como con este diseñado por la compañía LEAF, que además de ser transparente y no empañarse, logra permanecer esterilizado más de un mes.

Este cubrebocas no solamente cuenta con un diseño innovador, sino que también cuenta con la capacidad de filtración más potente que existe, teniendo una certificación N99, que es el estándar más alto para este tipo de productos.

Está fabricado a partir de materiales quirúrgicos que aseguran su eficiencia, como también su seguridad, pero también con la promesa de ser un artículo que no es inmediatamente desechable, sino que tiene una vida útil mucho más amplia.

Además, cuenta con un mecanismo de luz UV-C con lo cual se autoesteriliza por alrededor de un mes sin ningún tipo de mantenimiento, además de que gracias a que es transparente, te permite seguir con tu vida sin impactar (tanto) tu apariencia (si es que eso te preocupa en medio de una pandemia).

Según los desarrolladores, el que sea transparente cumple una función muy operativa, que es la de no tener que quitarse el cubrebocas para, por ejemplo, hacer uso del reconocimiento facial en tus dispositivos electrónicos o para tareas similares, que requieran que tu rostro sea visible.

Finalmente, este cubrebocas de grado N99, también cuenta con integración de una App, con la que se puede monitorear la cantidad de oxigeno en la sangre, la calidad del aire que se respira, la cantidad de polvo en el ambiente y medición de señales biométricas.

Foto: Indiegogo

Este dispositivo está disponible a través del fabricante por un costo aproximado de 740 dólares (16 mil 500 pesos mexicanos), pero actualmente tiene un precio de oferta por lanzamiento de solamente 500 dólares (11 mil pesos mexicanos).

El diseño y desarrollo de cubrebocas será una industria a explorar durante los siguientes años, en los que el control pandémico cobre más relevancia a raíz de la crisis en que el covid-19 puso a todo el mundo.