Video: La realidad sobre los huevos azules
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Video: La realidad sobre los huevos azules

La próxima vez que compres huevos, procura observar que no estén pintados con manchas azules.


Video: La realidad sobre los huevos azules | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Una reciente investigación realizada por Mercy For Animals acaba de revelar una trágica historia del maltrato animal al que son expuestas miles de gallinas en granjas mexicanas. Pero la revelación llegó de la mano con un reporte igual de preocupante para las personas que suelen alimentarse de los huevos producidos en nuestro país. Los llamados huevos azules.

Según explica Mercy For Animals en su investigación, el origen de los huevos con pequeños pigmentos azules está relacionado con el maltrato que a diario sufren las miles de gallinas que son obligadas a poner huevos en las peores condiciones posibles, dentro de jaulas en las son confinadas con pésimas condiciones de higiene que, por supuesto, “favorece la propagación de enfermedades”, pero en las que conviven con ratas, gusanos, su propio excremento e incluso con los cadáveres de otras gallinas pudriéndose mientras continúan empollando más y más huevos. La organización, reportó que en una ocasión se presentó la muerte de alrededor de 900 gallinas, por tales condiciones que provocaron el brote de una enfermedad entre las aves.

Por tal motivo, para combatir la epidemia entre estas gallinas, explican que en una de las granjas las aves recibieron algunas dosis de varios compuestos de antibióticos. El problema se originó cuando al parecer los huevos producidos durante ese lapso de tiempo tuvieron contacto con el agua con medicamento que le fue suministrada a las gallinas, y que terminó por manchar los huevos con pequeños puntos de color azul. Lo pero es que sin importar el error en la producción, los huevos fueron comercializados.


aa

 

Relacionadas: