Video: Polvo del Sahara llegará a México la próxima semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Video: Polvo del Sahara llegará a México la próxima semana

El Polvo del Sahara llegaría a México el próximo 23 de junio


Video: Polvo del Sahara llegará a México la próxima semana | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ésta podría causar enfermedades respiratorias agudas, alergias y problemas en la piel

Una enorme nube de polvo proveniente del Sahara llegaría el próximo 23 de junio a México, ésta entraría a la Península de Yucatán y la región del Golfo, en medio de la pandemia del coronavirus.

El polvo del Sahara se origina en el norte de África y se propaga por el Océano Atlántico, el mar Caribe, el sureste de Estados Unidos, México y Centroamérica, además está cargada por elementos nocivos como hierro, calcio, fósforo, silíceo y mercurio.

Expertos señalaron que la presencia de esta nube de polvo, la cual generalmente se presenta entre los meses de julio y agosto, afecta al clima y podría ocasionar enfermedades respiratorias agudas, alergias y problemas de la piel, informó Heraldo de México.

En caso de presentar sensación de cuerpos extraños en los ojos es importante lavarse con abundante agua, que sea potable o hervida, y asearse bien las manos, además de cubrir las fuentes de almacenamiento de agua como pozos, estanques o tambos.

De hecho, las medidas de protección son similares a las recomendables para evitar el contagio del SARS-CoV-2.

En 2019, el Polvo del Sahara llegó a Monterrey y Yucatán, en lo que va del año en curso, estos polvos paralizaron las comunicaciones aéreas en las Islas Canarias, cerca de España, en febrero pasado, y en mayo arribaron a la Guajira, Colombia, citó Infobae.


aa

 

Relacionadas: