Video: Nave de SpaceX explota en mil pedazos durante una prueba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Video: Nave de SpaceX explota en mil pedazos durante una prueba

Todavía no se sabe la causa del accidente.


Video: Nave de SpaceX explota en mil pedazos durante una prueba | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Para realizar con éxito su ambicioso plan de llevar nuevamente a los seres humanos al espacio, SpaceX se encuentra elaborando diferentes experimentos con prototipos de naves experimentales.

Durante las pruebas realizadas el día de hoy viernes la nave conocida como SN4 explotó en mil pedazos, provocando un enorme incendio. Por tratarse de un prototipo no hubo heridos durante el accidente, y gracias a un streaming de la NASA podemos ver el momento en que la nave entró en llamas.

Durante las pruebas realizadas este viernes en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas, una de las naves prototipo sufrió un accidente que la hizo estallar por completo. El streaming de NASASpaceflight capturó el espectacular momento:

Durante los primeros momentos del video parece que la nave SN4 había pasado exitosamente las pruebas de fuego estáticas, sin embargo unos momento después comienza a expedir humo de su estructura, y finalmente provocando una explosión. La nave y la plataforma de lanzamiento quedaron completamente destrozadas, y todavía no se sabe exactamente qué causó el accidente.

Por tratarse de naves experimentales no es sorpresa que puedan ocurrir este tipo de accidentes. No obstante los reportados durante estas últimas semanas no habían desembocado en una explosión. Por ejemplo la nave SN1 falló en sus pruebas de enfriamiento y su sólida estructura terminó arrugándose como una hoja. La nave SN3 tampoco tuvo un destino muy agradable.

No hay duda que esta semana SpaceX ni la NASA han tenido mucha suerte. Luego de que el lanzamiento tripulado planeado para el miércoles pasado fuera suspendido debido al mal clima, y reagendado para este sábado 30, la noticia del accidente de la nave SN4 no son buenas noticias para Elon Musk. Aunque si el importante lanzamiento tiene éxito todo lo demás habrá quedado en el pasado, al menos por ahora.


aa

 

Relacionadas: