¿Qué es la cápsula Crew Dragon y por qué será lanzada a la Estación Espacial Internacional?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

¿Qué es la cápsula Crew Dragon y por qué será lanzada a la Estación Espacial Internacional?

La cápsula Crew Dragon ha ido evolucionando; desde ser una aeronave de carga hasta comandar la primera misión tripulada a la EEI


¿Qué es la cápsula Crew Dragon y por qué será lanzada a la Estación Espacial Internacional? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La misión comandada por la NASA y la compañía privada SpaceX del millonario Elon Musk será lanzada la tarde de este 27 de mayo a la órbita espacial con dirección a la Estación Espacial Internacional pero, ¿qué hace especial a la cápsula Crew Dragon?

La primera misión tripulada de la Crew Dragon ha llegado. Esta nave diseñada por la compañía SpaceX buscará dar un nuevo inicio a los viajes tripulados, objetivo perseguido por la NASA desde los años 2000 y hoy, 20 años más tarde parece que al fin comienzan a ver resultados.

El accidente con el transbordador espacial Columbia en 2003 marcó un antes y un después para La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) quienes se centraron en desarrollar un reemplazo para poder realizar viajes tanto a la Luna como a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Es por eso que las compañías privadas Boeing y SpaceX terminaron firmando un contrato con la NASA. Ahora, el Crew Dragón será lanzado con un total de cuatro tripulantes a bordo desde un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida a las 15:33 tiempo de México. Y lo puedes ver en vivo aquí.

Pero, ¿por qué un Crew Dragón? Pues esta aeronave ha ido evolucionando poco a poco, desde transportar mercancía hasta la EEI hasta transportar a un máximo de siete pasajeros, en esta ocasión, el resto del espacio será ocupada por suministros.

La cápsula Crew Dragon es comandada mediante un piloto automático que puede trazar su propio camino hasta el destino marcado pero fácilmente puede ser comandada por los astronautas por su ocurre algún imprevisto.

Una de las principales características del Crew Dragón es su poderosa fuerza de propulsión que hace posible su manejo en el espacio y adaptarse en la EEI con un control autónomo.

Además, su tecnología de punta ha destacado por sobre de otras ya que posee pantallas táctiles en la cabina de tripulación en vez de botones.

¿Y si falla algo con la Crew Dragon?

En caso de que algo saliera mal, la Crew Dragon está equipada con un sistema interno para abortar la misión, diseñado especialmente para salvar las vidas de los tripulantes en caso de una emergencia y aterrizar hasta un lugar seguro.

Esto quiere decir que, si alguno de los motores principales llegara a fallar, la aeronave de SpaceX prenderá sus propulsores para desprender a la cápsula y sus tripulantes dejando atrás al cohete cayendo de manera segura gracias a su sistema de paracaídas.

Si todo sale como se planeó, el Crew Dragon debería llegar a la EEI 19 horas después de su lanzamiento en donde el módulo se alineará con la proa de la EEI para acoplarse herméticamente.

Tanto la NASA como SpaceX transmitirán en vivo el lanzamiento de esta misión, además de sus canales en YouTube o directamente desde la página web NASATV en Ustream.