Esperanza de vida en pacientes recuperados de Covid-19 se reduce 10 años, según investigadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Esperanza de vida en pacientes recuperados de Covid-19 se reduce 10 años, según investigadores

La esperanza de vida en las mujeres se reduce 11 años y en los hombres hasta 13 años


Esperanza de vida en pacientes recuperados de Covid-19 se reduce 10 años, según investigadores | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La doctora en ciencias biológicas y profesora de la Universidad George Mason, en Estados Unidos, Ancha Baránova, dijo en una entrevista con el canal Rossíya 24 que la esperanza de vida de las personas recuperadas por coronavirus, se reduce en un promedio de nueve a 10 años.

Explicó que esta situación depende del sexo del paciente, ya que los hombres pierden más años de vida en comparación con las mujeres, es decir, que “el Covi-19 devora 10 años de la vida futura”, detalló Actualidad RT.

El pasado 23 de abril expertos de la Universidad de Glasgow, Escocia, prepublicaron un análisis en el que detallan que los pacientes del sexo masculino recuperados de este virus pierden casi 13 años de vida y las mujeres 11 años.

Los investigadores utilizaron una medida estadística llama ‘años de vida perdidos’ que evalúa el número de años perdidos a consecuencia de la mortalidad prematura.

Por su parte, Ancha Baránova mencionó que llegaron a la conclusión de que los recuperados por Covid-19 pierden varios años de vida, luego de analizar parámetros bioquímicos de estas personas, aunque estos pueden restaurarse a través de una rehabilitación completa en un periodo posterior a la enfermedad.

“Después del Covid-19, no hay que apresurarse a hacer el trabajo urgente que debe estar listo para mañana, ¡descase más!”, externó la experta que recordó que son necesarias ocho horas de sueño, y las personas que están enfermas duerman 10 horas.


aa

 

Relacionadas: