Detiene el sol su actividad, científicos advierten catástrofes mundiales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Detiene el sol su actividad, científicos advierten catástrofes mundiales

Algunos expertos aseguran que la actividad solar varia cada 11 años y durante mucho tiempo no se han registrado alteraciones en la Tierra


Detiene el sol su actividad, científicos advierten catástrofes mundiales | El Imparcial de Oaxaca
Internet

Científicos de la NASA han descubierto que las manchas solares han desaparecido prácticamente por completo. Así lo ha confirmado al diario ‘The Sun’, el astrónomo y científico de la NASA Tony Phillips, quien ha explicado que “los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los mínimos solares más profundos desde el siglo pasado” y que “el campo magnético del Sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar”.

Según los expertos, es una evidencia de que estamos entrando en una fase llamada “mínimo solar”. En lo que va de año, el Sol ha estado sin manchas solares el 76% de las veces, mientras que en 2019 lo estuvo el 77% del tiempo. Las manchas solares son zonas del Sol que se encuentran más frías que la parte que las rodea.

Phillips ha resaltado que estos rayos cósmicos “representan un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares”.

Según el diario, los científicos de la NASA temen que podría ser una repetición del mínimo de Dalton, un fenómeno que se produjo entre 1790 y 1830 y que llevó a períodos de mucho frío, pérdida de cultivos, hambruna y potentes erupciones volcánicas.

Aunque algunos han especulado con el hecho de que este hecho podría provocar innumerables desastres en la Tierra (terremotos, erupciones volcánicas), la NASA sostiene que este proceso se da cada 11 años, “las manchas solares se desvanecen, trayendo un período de relativa calma”

Los científicos señalan que, incluso si entramos en una fase llamada ‘gran mínimo solar’, esto sólo compensaría “unos pocos años de calentamiento global causado por las actividades humanas”.


aa

 

Relacionadas: